Tienes razón, y creo que aquí el ver una bajada importante del volumen denota el sesgo bajista del autor.
Algunas reflexiones:
1. Hasta que no capitulen los cortos (y parece no lo han hecho), el mercado no va a caer fuerte; opino que romper el techo simbólico de 3000 hará claudicar a muchos (yo incluido, si pasan 3030). Único motivo que encuentro para seguir subiendo, demasiados cortos.
2. Veremos bajada fuerte (en verano?), porque la horquilla entre Wall Street y Main Street volverá a cerrarse, es decir, volver a la realidad, a la larga esto es así, siempre lo ha sido (acordaros del año 2000)... a menos que yo vea una realidad distinta. Un precio justo en el SPX sin dopaje FED? ya comenté, en mi opinión 1500-1800. Llegará o seguiremos en Matrix? Ni idea...
3. Ya sé que la bolsa descuenta a meses vista, ya creo que hablé de esto contigo, todo es ver ( o adivinar) cual será la realidad, pongamos, en noviembre... a quien lo sabe, premio. Los hechos son que para el 2T esperamos en PIB de -20% en casi todos los países avanzados, eso es un número colosal.En los siguientes trimestres subirá? Claro! pero cuando volveremos a un ritmo pre-covid? Nadie, nadie lo puede garantizar
4. Año electoral: yo opino que al Rubio siempre sacará provecho: si esto sigue subiendo, suyo el merito gracias a su política de lockdown "relajado"... que baja? culpa de los chinos... No sé que le interesa más al Rubio, de verdad... Su electorado es polarizado, conservador y nacionalista, y se moviliza cuando las cosas se ponen feas... no sé...
5. Si, como parece, la FED no ha entrado a comprar a saco (sobre todo bonos corporativos), ten por cierto que los institucionales que ya se han mojado invirtiendo en IG y HY OBLIGARÁN a la Fed a comprar... ¿como? ya lo sabemos...
6. En el SPX, 6 compañías capitalizan un 20% del valor del índice... vamos...
7. Si, y solamente si, estamos en un periodo oso, la duración es de 12-18 meses. Considerando que este empezó en principio de 2020, queda tela para cortar. De lo contrario, vimos el mini-crash más bestia de la historia, pero nada más...
8. Solo sé que no se nada y espero no molestar a nadie con mis tonterías.
Saludos y salud