Bueno, yo quiero dar mi opinión que es ligeramente discrepante de la tuya
@remora-bolsa y de la del
@sr-chang.
Una cosa es que para operar el mercado en intradía no sea necesario ni conveniente atender a noticias ni especular con la incidencia que esas noticias tendrán en bolsa y que sólo sea preciso fijarse en el precio. Correcto. Pero una cosa, repito, es que no sea conveniente ni necesario para operar y otra es que no cabe duda alguna que son precisamente las noticias económicas, políticas, las expectativas y en definitiva todo lo que sucede en el mundo lo que DETERMINA finalmente el comportamiento de los mercados. No puedo entenderlo de otra manera. La bolsa no es algo abstacto e impermeable al resto del mundo, todo lo contrario.
Las noticias no son importantes (para operar corto) no porque no condicionen al mercado (que sí lo hacen), sino porque el trader no sabe ni puede saber que incidencia y efecto va a tener cada una de las 200 noticias económicas de cada día. No le compensa especular con ello y su método debe basarse sólo en el precio.
Ejemplo de Noticia: 3T US$ inyectados por la FED. Si no fuese por ello, el SP no podría estar en 3.100 (probablemente 1.500), eso es incuestionable. Está influyendo fuertemente en el precio (cotización). Ahora bien, para hacer trading, pues no es necesario entender ni tener en cuenta esto, sino seguir el precio y operar en consecuencia.
Espero haberme explicado ...
Saludos