Pues mira que los estoy estudiando y no termino de ver el panorama completo.
Los globos son chinos ya sin duda porque el gobierno chino lo ha reconocido y se siente indignado, su respuesta ha sido: nosotros también hemos tenido globos americanos a 40.000 m. de altitud y no los hemos destruído.
El globo como mínimo según dicen lleva sistema de escuchas.
Si te han pillado tampoco entiendo la indignación china, no pueden ver esto como algo normal, a no ser que estén los militares chinos "muy credicitos" después de la demostración de su armada en Tawán.
O los globos americanos a 40.000 metros fueron incapaces de romperlos, porque no me creo que los chinos dejen pasar globos americanos por su territorio.
O tal vez estén pasando por alguna área de conflicto ruso/ucraniano y sea su respuesta.
Vamos no termino de ver todo el alcance de donde viene y a donde va, pero nada ocurre por casualidad ni gratis.
Esperemos no estén cogiendo fuerza después del desastre del covid los militares, y se empieze todo a militarizar, con unos chinos muy crecidos y espoleados por el desastre de Ucrania.
Veremos hasta donde llegan de lejos estos globos, porque esto parece que según han respondido los chinos tiene un continuará.