Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.969 / 37.684
#295745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los 7 magníficos parecen que son los que hacen que el SP500 siga subiendo sin parar. 
Esta claro que tienen liquidez y solvencia económica para soportarlo todo y que sus cuentas nunca dejarán de cumplir expectativas....Desde luego como algún día dijeran de no cumplir expectativas y dijeran por caer (ya sé que parece imposible), cuánto arrastrarían al índice? No sé (no he podido encontrar dicha información) la cantidad de dinero invertidos en esos 7 Big vía fondos de inversión, pero el capital invertido en ellos ya sea por replicar al índice o por tenerlos en carteras de inversión debe ser bestial. Si algún día se acabara el apetito inversor por ellos (no digo que jamás ocurra, es casi una heregia pensar en ello), acarrearía una cascada de ventas masivas. 
Tengo casi claro que es muy improbable, pero ahí queda la reflexión, estamos en manos de unas pocas empresas que como algun dia alguien disparara las alarmas de que estan sobrevaloradas o que van a estancar su crecimiento, igual cambiaba la sensación siemprealcista del SP500 (aunque deberian llamarlo SP7andothers).
#295746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Usadrogalandia vive con el SP 7.


#295747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso y la máquina de imprimir que echa humo junto a las recompras alimentan al SP.
#295748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

En el pasado se han sucedido fuertes correcciones y en el futuro se seguirán sucediendo. 

Así que puedes echar un vistazo a las últimas ocurridas desde el año 2.000 por ejemplo para encontrar un promedio. 

También puedes encontrar todo tipo de información al respecto. 

Sobre que valores después de la corrección se recuperarán antes, se dice que los valores más fuertes dentro de los sectores más fuertes. 

Aunque quizás no sea yo el indicado para contestar ya que dijo mi operativa al corto y medio plazo. 

Y si va a venir o no una corrección intento adaptarme y cuanto más profunda sea más dinero expongo y en mi caso casi es deseable con la idea de que el mercado se acaba recuperando. 

Y si no ocurre intentar buscar rangos predecibles con una parte del dinero. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#295749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy el SP500 baja, pero el dólar sube más respecto al euro. Asi que para nosotros, el SP500 sube.
#295750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi es imposible saber cuándo va a haber una corrección, por eso sigo invertido a tope en bolsa. Eso si, si este año el SP500 sube por encima de 6100, ahí ya se pondria a 25 veces beneficios estimados de 2024, y seria razonable pasar una parte a renta fija y disminuir el porcentaje de renta variable (si los tipos no se derrumban).
#295751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu si que sabes.
#295752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa gala registra más descensos del 1,5% y dejan la caída semanal en el 6%. El ministro de Finanzas ha advertido que Francia corre el riesgo de vivir una crisis financiera. El Ibex 35 no registraba un descenso igual desde la crisis de SVB, en marzo de 2022. Al mercado le preocupa Le Pen y una coalición de izquierdas desestabilicen las finanzas de Francia.
El economista.es