Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.719 / 37.846
#301745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Carpatos es un relator. Te explica qué ha pasado pero siempre a posteriori. Lo interesante es que muestra papera de gente interesante, pero mojarse mojarse…. No
#301746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

DAX (GDAXI)

19.473,63 +235,27(+1,22%)

52 semanas 14.630,21 19.491,93

Var. en un año     26,56%

Fuente: investing.

Pongo la evolución del DAX 40 destacando la revalorización en el año superior al 26% y en máximos históricos.

Mientras tanto el sector manufacturero lleva 26 meses en contracción y la economía con un PIB alrededor del 0% de crecimiento y en el último trimestre en negativo según se ha adelantado.

Así que relación entre la macro y la evolución de la bolsa salvo para el muy largo plazo digamos que es imposible saber lo que pasará.

Otro tema sería el PER y lo cara o barata que están las entidades y si ese PER calculado sobre beneficios futuros es razonable en una economía estancada en el mejor de los casos.

Sobre el momento, seguramente habrá uno mejor o con una ecuación riesgo / beneficio más favorable ya que la balanza está claramente inclinada hacia el riesgo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#301747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Se me olvidaba que también el paro es creciente en Alemania y supera el 6% y al alza. 

Todo lo comentado seguramente servirá para que la semana que viene volvamos a marcar un nuevo máximo histórico en el dAX-40 o no? 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#301748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El hecho es que España está creciendo, todo lo demás yo creo que es dar vueltas sin ninguna respuesta objetiva. Ya veremos si las deudas terminan pagandose por completo. No te preocupes por la deuda 

Sino no nos hemos de preocupar por la deuda y podemos no pagarla, 
¿qué hacemos que España está "únicamente" endeudada al 117% sobre su PIB?.
Endeudémonos al 500% sobre su PIB.
Lo tendremos todo resuelto.

Hay muchos países que llevan años reduciendo su deuda (por ejemplo Portugal, tal como he comentado).
Debe ser que son gilip*llas. 

#301749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema de la deuda no es tan simple como para decir…….si te endeuda terminas quebrando y si no tienes deudas tienes una economía boyante.
También hay que diferenciar qué países son soberanos y quienes no.
Según tus comentarios debería de venir una crisis de deuda en países tan endeudados como Estados Unidos, España…
A mí personalmente de las deuda no me preocupa, lo que me preocuparía es que esa deuda la transfiera lentamente al ahorrador, pensionista a través de la represión financiera.



#301751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La deuda de los países es como la deuda de las personas. Tú te sientes cómodo con una hipoteca a 35 años de la mitad de tu sueldo? Hay gente que sí y gente que no. Hay países que sí y otros que no. El riesgo de que se descalabre un ultraendeudado es mayor que uno normal, y lo mismo para los paises
#301752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pero eso lo puede decir cualquiera no es ninguna novedad. Si no hay recesion subimos y si hay recesion bajamos.No hay que ser muy experto para saberlo