Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

301K respuestas
166 suscriptores
Página
37.980 / 38.003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo calculado las ganancias del SP500 desde noviembre de hace un año hasta noviembre de hoy y es un 37% !!. Si se calculas solo con las empresas que mas han subido tipo FAANG llegan al 44% !!

Vamos que con solo indexarse ya tienes ganado todo eso ! Otro año mas como este no creo que sea sostenible.

Meliá gana casi 140 millones hasta septiembre, un 28,3% más, y eleva un 4,5% ingresos hasta 1.500 millones

A mi también me lo parece pero y si se produce.La bolsa ha cambiado,todo se cotiza como bueno para el mercado,nada le afecta.Ya no me extrañaría el año que viene ver los 7000,total es un 16% más.

Personalmente no me preocupan los movimientos de los mercados. Me parece más preocupante que pongan una excusa para hacer una gran corrección y que esa excusa nos afecte en la vida fuera del plano bolsa y mercados. Ojalá cuando hagan una corrección nos estemos preguntando el por qué y no que tengamos un problema mayor. 

Eso es lo que han conseguido los bancos centrales desde 2008 con su intervención monetaria.

Que la economía y las bolsas vayan por caminos distintos.

En 2008, entendieron que la bolsa era demasiado importante para dejarla ir por su cuenta.

Alemania puede estar en recesión y su bolsa en máximos.
Para el sistema eso NO es un problema.

El problema vendrá cuando la bolsa arrastre a la economía, tal como comentas: "hacer una gran corrección y que esa excusa nos afecte en la vida fuera del plano bolsa y mercados"

Por eso el pobre Pablo Gil no acierta el timing de caídas en bolsa ni las recesiones.
Está mirando la bola de cristal de hace 20 años, cuando economía y bolsa iban de la mano.

Y los que no tenemos cuñados, ¿de que hablamos en la cena de navidad?  🤣  🤣  🤣 

2008 lo que hace es intervenir el mercado de bonos y la deuda. Todo lo demás es una consecuencia, desde la bolsa en máximos a los pisos caros.

Pero desgraciadamente la magia no existe, esa nueva teoría monetaria solo funciona en un entorno de tipos 0 e inflación reducida. Esos tiempos no van a volver.

Bueno tu mira los ciclos como tú creas o más te convenga para tu cartera:) yo miró los ciclos desde la última recesión económica que hubo. El crack del COVID-19 no ha sido por una recesión económica sino por una causa exógena a la economía y por eso se dió la vuelta en V tanto la economía como la bolsa.
Será porque no se oyen voces de que este es el ciclo más largo de la historia del SP500.
Es absurdo que digas que mire los ciclos desde el principio de la historia de la bolsa. 
Pero te voy a hacer caso y voy a mirar los ciclos desde la última bajada correctiva, es decir, en este caso el ciclo bajista finalizó en 2023 coincidiendo con la tendencia bajista iniciada en 2022 del SP500 coincidiendo con unos desastrosos datos económicos y de ahí la tendencia bajista, o no fue así??? ya no estoy seguro…

Y dicho esto, seguiré tu consejo e invertiré el resto del capital que tengo en liquidez en el SP500 dado todos los gráficos que expones aclarándonos de que las subidas bursátiles solamente acaba de empezar.

carlos M

De las ganancias en bolsa o cuántas criptos tienes?