Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
166 suscriptores
Página
38.167 / 38.171

Re: Pulso de Mercado: Intradía

AMD

Iba haber entrado cuando estuvo en los mínimos de ayer, pero al ver el gráfico semanal me desanime un poco. A ver la vela semanal. El sector está mal aún.

Repsol 
En trimestral no me gusta. No quiero promediar en tendencia bajista más pero podría salir bien.

carlos M

Buenas noches.
“Ayer se cumplió el 11º día consecutivo en el que hubo más acciones en descenso que en ascenso dentro del S&P 500. Bloomberg tiene datos desde octubre de 1996 y esta es la racha más larga en ese período. Otros datos sugieren que la racha más larga desde la década de 1920 fue de 14 días, registrada en 1978. Si la racha se extiende a 12 días hoy, será la segunda más larga en 100 años.” (DB)
Se espera que la volatilidad disminuya tras la reunión del FOMC de mañana, a medida que nos acerquemos a la calma típica de las vacaciones. Sin embargo, todo dependerá de la rueda de prensa de Powell, ya que cualquier señal inesperada podría reavivar la incertidumbre en los mercados. (JJ Montoya )
El índice DJIA baja 9 sesiones seguidas, la peor racha desde 1978. Pero sólo un -3,5% en este tramo.
El oro está coqueteando con la gran línea de tendencia, cotizando por debajo de la media móvil de 50 días. Cabe destacar que la media móvil de 100 días se encuentra cerca del soporte en $2610, lo cual representa el área definitiva de “todo o nada”.
Subasta débil y de los bonos a 20 años eleva los rendimientos desde los mínimos de la sesión.
El rendimiento del bono a 10 años está coqueteando con la gran línea de tendencia que se ha mantenido desde los máximos del otoño pasado. El nivel clave a corto plazo a observar es el 4.45%.
Debilidad en la amplitud del mercado: “más del 75% de las acciones del S&P 500 están cotizando por debajo de sus medias móviles de 20 días, y aproximadamente el 58% están por debajo de sus medias de 50 días, ambos niveles entre los más débiles de este año. Además, el porcentaje de componentes del SPX que superan al índice ha caído a mínimos de casi 25 años, con solo el 28% superando al índice de referencia en los últimos 12 meses.”
fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Repsol

Pregunta a su consejero delegado por ese hombro derecho😀😀

carlos M

Buenoooo

Me he pillado unas AMD al final y unas TCOM es china pero llevo tiempo siguiéndola 😊 Ahora me tengo que poner al día un poco de los fundamentales.

carlos M

JNJ

Creo que está haciendo un canal de consolidación.
El sector no está muy boyante y menos con la entrada de Donald Trump. Tuvo su apogeo en años anteriores favorecido también por Obama.
La FDA no autorizó el medicamento contra el cáncer, pero tal vez sea por problemas más bien relacionados con la fabricación que con el propio fármaco.
Los 143$ no debería de perderlos. De momento martillo de acabar así en semanal. El viernes veremos a ver qué quiere hacer por si nos incorporamos.

En una semanas sabremos dónde se posicionan los grandes fondos de inversión de cara al 2025.
Veremos la rotaciones de cartera. Digo yo que habrá que seguirles.

carlos M

Buenas noches.
Cierra Wall Street con gran debilidad generalizada: SPX -0.39%, NDX -0.43%, Dow -0.61%, Russell -1.18%. La amplitud del mercado ha empeorado materialmente (el porcentaje del SPX >50 días bajó al 44% desde un máximo del 70% a finales de noviembre). Han sido 12 días seguidos de amplitud negativa, el segundo período de debilidad más largo en 100 años.
Todas las principales empresas estadounidenses cayeron hoy, lideradas por las de pequeña capitalización. El Dow Jones cae por novena sesión consecutiva, su peor racha negativa desde febrero de 1978.
Para sorpresa de todos, estos datos tan negativos solo han supuesto una caída del 0.39% en el principal índice, hoy liderado por Apple, Microsoft y Tesla. Nvidia llegó a caer casi un 4% y terminó perdiendo un 1.22%. El rally de Navidad, de momento, se tambalea… ¿Se imaginan un rally sin amplitud? Y… ¿sin Nvidia?
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. cayeron modestamente en toda la curva hoy (unos 2 puntos básicos aproximadamente), pero se mantienen en niveles restrictivos. El rendimiento del bono americano a 10 años está de nuevo en el 4.40%. Se observan grandes alzas en la renta fija europea y especialmente británica.
El dólar se movió mucho hoy, para cerrar sin apenas cambios, esperando al pronóstico de los funcionarios del FOMC de mañana. El oro cayó muy ligeramente hoy y se mantiene por debajo de su media móvil de 50 días. Mientras tanto, BTC llegó a superar los 108.000. Los precios del petróleo volvieron a caer ligeramente hoy.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Eso de que nada sube vertical es mentira porque tenemos muchos casos de que sí ocurre. Otra cosa es que esa subida vertical se pueda sostener por mucho tiempo, pero mira que no hay valores americanos donde miras el gráfico y la subida es vertical.

Recuerdo en la caída de 2020 y con precios por debajo de 6€ que había agente hablando de eso.