Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

304K respuestas
166 suscriptores
Página
38.253 / 38.303

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso de Grifols es más controvertido. Sobre todo tras la OPA de Exclusión que pretendía lanzar Brookfield, que pese a acabar siendo rechazada deja a la compañía como una de las principales protagonistas del baile corporativo para 2025, con la volatilidad que ello implica en todos los sentidos. 

"La retirada del fondo canadiense vuelve a exponer a Grifos a su difícil realidad la cual el mercado la va ajustando a través de su cotización. Mientas la compañía insiste en sus 115 años de creación de valor, el mercado solo mira al futuro y en bolsa, rentabilidades pasadas nunca son garantía de rentabilidades futuras", explica en ese sentido Velarde Liebana en declaraciones a elEconomista.es, mientras recalca como la cotización refleja una gran volatilidad.

El porcentaje de revalorización que de media esperan los expertos para la firma de hemoderivados es superior al 77%, solo equiparable al del 70% que esperan los expertos que se dispare Solaria en 2025.
Los valores 'más perros' de 2025: las renovables del Ibex, Puig y Grifols como grandes candidatos (eleconomista.es) 

En el caso de Acciona Energías Renovables, casi un 60% de los analistas la considera como una oportunidad de inversión y aconseja tomar posiciones en sus títulos. Es el porcentaje de recomendaciones de compra más alto para ella en los últimos 10 meses, desde comienzos de febrero concretamente. Algo que, sumado al recorrido cercano al 40% que los expertos le proyectan para este 2025 hace de ella una candidata a protagonizar un buen 2025.

Bankinter es una de las firmas que aconseja la compra de las acciones de la firma energética. Desde la entidad aluden a "la recuperación en los precios de la electricidad que tendrá continuidad a la vista de la buena evolución de los precios forward" y a la venta de activos, que "permitirá reducir apalancamiento y aflorar el valor de su cartera de renovables".

Además, el contexto más favorable en lo que a los tipos de interés se refiere, que beneficia a las compañías con fuertes planes de inversión y alto endeudamiento, refuerza el potencial de revalorización que los expertos ven en la energética de cara al recién estrenado ejercicio.
Los valores 'más perros' de 2025: las renovables del Ibex, Puig y Grifols como grandes candidatos (eleconomista.es)

Año de récords para el oro, con su mejor comportamiento desde 2010

Los precios del oro apenas variaban el martes, último día de intermediación de un año récord que ha llevado al metal a su mejor rendimiento anual desde 2010, gracias a las fuertes compras de los bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la relajación de la política monetaria de los principales bancos mundiales.

El oro al contado retrocedía un 0,1% hasta los 2.603,69 dólares por onza, según datos recopilados por Reuters. Los futuros del oro estadounidense también perdían un 0,1% a 2.615,50 dólares.

Como uno de los activos con mejor comportamiento en 2024, los precios de los lingotes han ganado más de un 26% en lo que va de año, el mayor salto anual desde 2010, y han batido múltiples récords llegando a marcar 2.790,15 dólares el 31 de octubre.
Año de récords para el oro, con su mejor comportamiento desde 2010 | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com) 

Está bien que Trump lance el mensaje de que sus políticas irán en la línea de moderar la inflación. A ver cómo se las toma el mercado, que le tiene más miedo que a un nublao a la inflación.

Buenos días.
El mercado ha cambiado Brian Garrett advierte. Nos tenemos que adaptar ¡ya¡
José Luis Cárpatos
https://www.youtube.com/watch?v=1U4AG3KvKwA
Feliz año 2.025!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Tema REPSOL

me viene bien, ... o para los que estamos dentro ya, nos viene bien que empiecen a dar hype sobre el 8ypico % de dividendo que van a dar en los próximos 7 meses  ... que si tomaramos de Enero a Enero , es decir, 3 dividendos, seria casi un +13% en cosa de 1 año, se dice pronto!!!
A lo que iba, esta bien que empiecen con el hype de los divis y la revaloración y bla, bla bla ... pero que tengamos bien claro, o al menos ese ha sido mi planteamiento desde un principio, que todo ese hype es para empapelarnos en el proximo rebote.

Sin graficos ni patrones lo voy a exponer de otro modo, por su estocastico.

Tenemos estocástico MENSUAL a la izqda y TRIMESTRAL a la dcha
  • Los  buenos rebotes los ha hecho siempre con el cruce bullish desde sobreventa del estocastico MENSUAL. 
  • Los SUELOS los ha marcado siempre el estocástico TRIMESTRAL y a la señal de cruce alcista se entra con todo lo gordo.

Hasta ahora cuando ha llegado un corte alcista del mensual, en el siguiente tramo ha llegado el corte alcista del trimestral. Los dos se movían en sintonía. El primer corte lo utilizaba para cantar primer paquete, el segundo corte para el segundo paquete y promedio final.

PERO en este ciclo la cosa va a ser diferente porque el corte de estocástico MENSUAL ya se le ve que no va acompasado con el movimiento del estocástico trimestral, no hay mas que verlo. Y como yo soy de los que se preparan para lo peor, mi linea de pensamiento va orientada a un rebote para empapelarlos a todos.

Se me ocurre una alternativa a todo este escenario que seria romper el patron y pasar a uno de consolidación que dure varios trimestres pero a menos que se vean claramente señales de eso ... prefiero ceñirme a mi planteamiento original de rebote y empapelada.

Mi media es de 11,37.

Creo que son compras ganadoras.
Obviamente no son compras a precios de pandemia pero tiene buena pinta. Suerte!

Ha sido buen año para el oro pero mejor ha sido invertir en el sp o el nasdaq, aunque el oro diversifica y reduce volatilidad a largo plazo no da una rentabilidad consistente y por eso ni me planteo ni invertir en otro