Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes.
El avance de resultados de las petroleras cada trimestre es generalizado en el sector y se van sucediendo antes de que sean formales la presentación de los mismos.
Sobre el margen de refino ha sido mejor que otras homólogas del sector y creo que está el artículo en el foro de REPSOL de Rankia.
he comentado que REP tanto por parte de las casas de análisis como extrapolación de otros avisos de entidades comparables este previo de resultados debería haber sido descontado con anterioridad.
Es un poco absurdo que cada vez que una entidad publica un profit-warning todas lo sufran y cuando llegue los resultados volverá a ocurrir lo mismo ya que serán a la baja en la comparativa con el cuarto trimestre de 2023 y con el total del ejercicio.
Sin duda el núcleo duro y el sistema financiero aprovechan a vender los títulos sesiones previas a estas publicaciones que saben a ciencia cierta que provocarán bajadas que ellos podrán recomprar.
Por mi parte todo lo comentado es conocido y es mi culpa no haber sabido reaccionar aunque sea solo para un dividendo adicional recomprando a la baja los títulos que llegaron casi a 12€.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy