Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

300K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
167 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.796 / 37.846
#302361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues lo dudo mucho habida cuenta que suelo tener un % importante en renta fija. En estos momentos es un % bajo (en torno al 25%) por lo que ha subido la RV. Pero a todo esto, a dónde quieres llegar? Ya te he dicho que yo hago una inversión conservadora y voy haciendo aportaciones a fondos y planes y compras de acciones que no suelen ser más de 3k € al trimestre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, nos incorporamos al trabajo, no se si también vamos a poder atender el circo este. la pre viene mal para BBVA, luego se verá- Saludos.
#302364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A lo que quiero llegar es que la mayor parte de los mensajes que se escriben aquí son en relación al SP500. A si es normal o no el comportamiento de este índice y que suba tan verticalmente. Tú eres quizás el que más defiende del foro que este comportamiento no sólo es normal sino que debería estar más alto si no fuera más las caídas sufridas estos años de atrás. Si alguno te rebate tiras de estadísticas. Pareces creerte lo que escribes, pero al final no lo aplicas en tu operativa. Es decir, podrías indenxarte al índice y ganarias más dinero del que ganas actualmente y con menos dolor de cabeza. 
Es como si voy a un banco y veo al comercial intentando colocarme un fondo y me tira de estadísticas y de lo bien que lo hace y al final me dice que él tira por otra operativa porque quiere ser más conservador. Entonces yo pensaré que ni el mismo se cree lo que dice.
#302365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que nadie venda oro que tiene en un cajón y meta el dinero que le den en el mismo cajón.
Los comentarios de lo que se ha perdido comparando con el dinero no tiene ningún sentido.
#302366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP500 al fin y al cabo es el también llamado índice director de las Bolsas mundiales. Aunque no invierta directamente en él cuando compro Vidrala por decir un valor, en mayor o menos medida le afecta y está correlacionado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#302368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Comprar oro físico tiene un coste de acuñación y dependiendo la entidad a la que te dirijas es difícil que sea inferior al 3% para la compra y algo menor para la venta. 

Tiene la ventaja de estar exento de IVA. 

por tanto es un activo  que si se quiere tener sería para el largo plazo como reserva de valor debido a su coste de transacción. 

Tributa en su trasmisión como ganancia / perdía patrimonial sujeta a la base del ahorro. 

Luego están los derivados, CFDs, acciones de mineras y ETFs, digamos que una diversidad de opciones para especular si quieres en el corto plazo aunque prefiero la primera opción. 

Si tú no encuentras sentido a la inversión en oro me parece muy bien pero en los mercados lleva funcionando más de  3.000 años como referencia y reserva en los bancos centrales entre otros tenedores. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy