Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.425 / 38.482

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si sigues animado a aguantar a ver si hay suerte, yo creo que compraría unas call OTM del etf GLD (asumiendo que la cantidad de cfds que tienes vendidos serían aprox el equivalente de 100 acciones de dicho etf) con vencimiento de aquí a unos meses para cubrirte de posibles subidas bruscas del oro (y mayor rechinar de dientes....).
Del mismo modo, si estás vendido aproximadamente del equivalente a 100 acciones del GLD, y consideras que el valor del oro va a permanecer estable un tiempo, puedes probar a ir vendiendo puts atm semanales o mensuales de dicho etf. Si el precio no se mueve mucho durante unos meses, irías cobrando la prima de las puts vendidas y así te irías recuperando de las perdidas (como estás vendido de los cfds estarías cubierto de perder dinero en posibles bajadas importantes).

Por cierto, para ponerse corto de oro CME recientemente ha sacado un futuro de oro cuyo subyacente es una única onza de oro!!

https://www.cmegroup.com/markets/metals/precious/1-ounce-gold.html

Con semejante micro-micro-micro futuro creo que no merece la pena usar cfds.

Moderna 

Lo espuse ayer. En el anterior mes fue una vela que también me gustó, y este mes me da la impresión que va a ser otra repetitiva al mes pasado. Pero fuera parte de aspecto técnico, me llama mucho la atención el  volumen climático desde hace semanas que está teniendo, y que a estas alturas no puede ser otro que comprador.

Apostaría que este año va a tener un movimiento fuerte al alza, y si me equivoco es que ya no entiendo nada😀😀

Es un valor muy volátil, especulativo, que apenas gana dinero, sería meter un porcentaje muy pequeño de la cartera.

Este año voy a buscar valores con tendencia volumen y que ganen dinero……. Y lo que es más importante aún….intentar mantenerlas😀😀😀 mira lo que me pasó con Endesa a principios de año del 2024, después de apostar todo por ella y verlo claramente mi análisis fue acertado, pero el mercado pudo con mi psicología…….

carlos M

Pues sí, han sacado micros de todo, el del petroleo son sólo 100 barriles. CME ha visto que en los cfds hay negocio y se ha puesto las pilas, además el mercado USA estaba huérfano de derivados de pequeño tamaño porque ahí los cfds están prohibidos.

Una preguntilla

No es solo ti , a ver si @framus-morrigan@carlosmazolopez se animan a dar su opinión.
¿Cómo veis Nike?

Sin ánimo de inmiscuirme,yo vi un análisis hace no mucho en YouTube y para el medio largo plazo y con todo lo que había bajado la ponían bien,como una gran marca con mucha historia detrás que estaba pasando malos momentos.
Si lo buscas en la red está.

Que te vas a inmiscuir hombre......

Gracias por contestar 😊

Buenas tardes.
Detalles del PMI: Mientras tanto, las presiones inflacionistas se intensificaron en enero. Tanto los costes de los insumos como los precios medios de venta aumentaron al ritmo más rápido de los últimos cuatro meses.
PMI manufacturero global de EE.UU. enero 2025 50,1 frente a 49,8 exp. Pr 49,4. Servicios 52,8 vs 56,5 ex. Pr 56,8
Nuevos máximos históricos para Amazon y Meta
Europa puede importar talento desilusionado de los EEUU de Trump, según Lagarde – FT
Los rendimientos a largo plazo, que fueron a la baja tras los comentarios de Trump sobre China, vuelve a ser positivos.
META planea expandir los equipos de IA, según Bloomberg
Los ETFs de bitcoin al contado han comenzado el año en silencio, con 4.200 millones de dólares en flujos, lo que supone el 6% de todos los flujos de ETFs. Ahora suman 40.000 millones de dólares netos desde su lanzamiento, con un aum de 121.000 millones de dólares y una rentabilidad del 127%. Para contextualizar, acaban de superar a los ETF de ESG en activos (117.000 millones de dólares) y tienen casi lo mismo que el oro al contado. – Erix Balchunas (BBG)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy