Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
165 suscriptores
Página
38.600 / 38.655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entretanto, BBVA a buscar el 12 pelao, máximos sobre máximos, de traca!!! En fin, llevamos días sin rascar bola más despistados que una cabra en un garaje. Nos volcaremos en el trabajo. Saludos.

Burbuja no sé, pero rara es la ciudad donde hoy no se diga que los precios de la vivienda son una locura.
Un día hablando con unos familiares que viven en un pueblo cerca de Londres me decian que ne la casa de al lado vivían 10 personas.
Al final, creo que va a pasar lo que ya tengo comentado en este u otro hilo y es que puede que hayamos hecho techo en cuanto a calidad de vida. En la generación de mis padres, las familias tenían muchos hijos y vivian en las casas apretados y con el ganado. Ahora no se vivirá con el ganado o se tendrán muchos hijos, pero lo de vivir en espacios amplíos va a ser complicado y que una familia se pueda permitir una vivienda también.

Igual pagan esos precios por los pisos, a parte de sudamericanos, rusos y demás guiris, los que se han forrado con la Bolsa. Prácticamente nadie opera así (u operamos), pero puede haberlos: un sujeto a primeros de 2020 tiene una miseria para un piso, que no le llega, pero a cambio compra 33.500 accs de BBVA; las deja madurar y hoy dice, he encontrado el piso ideal, vendo a 11,99 € y recupero 401.665 €, con lo que igual ya compro (con los dividendos recibidos en el periodo casi paga los impuestos de la plusvalía).
No en ese importe, pero hay gente que ha sacado una pasta en estos cinco años y otros venden su piso caro para comprar otro, también caro. Más bien es un tema de inflación.
El otro tema es que, a estos precios, no nos atrevemos a nada. Volvemos al trabajo. Saludos.

Imagino que el moreno ya habrá comprado el chalet que quería con una parte de lo ganado.

Totalmente de acuerdo, creo que ya hemos hecho techo en la calidad de vida ( al menos por un periodo bien largo)
Pero mi teoría es que lo hicimos en 2005.
Lllevamos 20 años perdiendo capacidad adquisitiva y calidad de vida, de manera muy lenta pero continua.

Quizás aquí ahora se tire por el modelo americano de tirar de crédito para cualquier cosa.

Porque los resultados son los del Q4 2024 y por que se han habrán vendido más vacunas de la COVID-19 que en el anterior trimestre.
Por lo que es obvio que tienen que ser mejores que los anteriores. Otra cosa es como se los tome el mercado como he comentado, o que la empresa saque alguna noticia referente a algún medicamento, o con un guidance mejor.

carlos M

Puede haber demanda de 200.000 viviendas anuales pero si de esos 200.000 demandantes no hay nadie que pueda o no quiera pagar 500.000 euros por un piso, los pisos tendran que bajar de precio porque el vendedor acabara como siempre comiendose el ladrillo. Y eso lo he visto yo y lo sigo viendo, gente que tiene el piso cerrado 20 años porque nadie le da lo que pide, y el dueño decide manterner el piso cerrado, y luego le llega la jubilacion y como no baja precio sigue con el piso cerrado, hasta que se muere y el piso pasa a los herederos que al final acaban vendiendolo a un precio muchisimo mas bajo. Esto estoy harto de verlo. 
En el año 2006 a 2007 paseaba por barcelona y podia ver algun anuncio pegado en la pared de se vende piso 1.000.000 euros. Estos pisos de Barcelona con casi 100 años.. ¿ Que paso en el 2008 hasta el 2014 ? Pues que esos pisos se vendian por 150.000 euros.. y ahora volvemos a lo mismos pisos en Barcelona muy antiguos que se intentan vender por 600.000 euros que solo lo puede comprar algun fondo especulador o alguien para intentar hacer negocio. A la minima volvera el mercado a caer