Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
165 suscriptores
Página
38.610 / 38.655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, es que lo están llamando negociaciones de paz, pero de eso no tienen nada. Lo que de verdad está pasando es que Trump y Putin están negociando la capitulación de Ucrania. 

La dinámica es la ostia.

Ayer se reúnen Trump y Putin y acuerdan una serie de puntos. Luego Trump llama a Zelenski para decirle lo que hay, y le dice que los detalles los vea con sus chicos. Para la seguridad lo manda a Munich a una reunión con su secretario de defensa, y para los dineros le dice que hable con su secretario del tesoro. 

A continuación Trump y Putin se verán en Arabia Saudí para cerrar los flecos de su trato.

El mundo tal y como lo hemos conocido hasta ahora se termina. Los bloques cambian. USA por un lado, Rusia por otro y China por el suyo. Entre los tres se repartirán el mundo. No os quepa duda que si no se lo ha dicho ya, lo hará en Arabia Saudí como tarde, Trump le dirá a Putin que Europa pá el (Putin), que haga con ella lo que quiera mientras no meta las zarpas en Groenlandia ni en Islandia.

Vamos, no te quepa duda. Yo ya me estoy haciendo una lista de seguimiento de las principales empresas USAnas en los productos y servicios que necesitará Ucrania para ser reconstruida. Me hizo gracia el artículo del otro día en Expansión, creo que de ayer, titulado "Paz en Ucrania: Las principales empresas europeas que se verán beneficiadas", y la primera que sacan es Ferrovial. No digo que Europa no moje algo, pero vamos, si USA ha corrido con el 75% de la ayuda militar a Ucrania no me cabe duda de que se hará con el 80-85% del pastel de la reconstrucción + las tierras raras.

Bueno, es que ya sabes lo que dice el dicho "De bien nacido es ser agradecido". La influencia rusa en favor de Trump en las elecciones que le llevaron a su primer mandato fue tremenda. Trump siempre estará agradecido a Putin por haberle ayudado a llegar a la Casa Blanca. Trump era el candidato de Putin sin duda. Así que ahí es nada lo que le debe Trump a Putin ...

Bueno, pues lo más curioso de lo que ha dicho Trump en su rueda de prensa sobre aranceles, es que va a considerar el IVA (Value-added Tax o VAT en el mundo anglo-sajón), como aranceles, y que se tratará recíprocamente los productos de los países en que se aplique ese IVA a productos americanos.

Una forma novedosa de verlo. En USA no hay un IVA impuesto por el gobierno federal, pero creo que los gobiernos estatales sí pueden ponerlos en sus respectivos territorios.

En fin, poca reacción del mercado, habrá que ver como se desarrolla la cosa.

Me ha pasado lo mismo que a ti, lo he tenido que leer varias veces de lo que me sorprendió

La Bolsa de Moscú detiene la negociación en el mercado de valores y decide no reanudar el comercio

Curioso...

La Bolsa de Moscú detiene la negociación en el mercado de valores y decide no reanudar el comercio

Creado: 20:03

MOSCÚ, 13 de febrero (Reuters) - La Bolsa de Moscú ha detenido la negociación en el mercado de valores, informó la bolsa el jueves.

Un anuncio posterior indicó que se había tomado la decisión de no reanudar las operaciones por la tarde "tras consultar con los participantes del mercado y tener en cuenta sus opiniones, en interés de defender a los inversores".

Bordeamos los máximos otra vez, los aranceles ya estan descontados y no hacen daño al mercado