Re: Pulso de Mercado: Intradía
No se lo que dijo, pero en una europa sin fronteras los controles de fronteras internas son meramente simbólicos y populistas. Polonia estaba muy enfadada con ellos, aun siendo aleatorios, no se lo que dijo Merz pero quitarlos para contentar a un partner estratégico como Polonia pues me parece inevitable. A Polonia no le hizo ninguna gracias que su vecino haga controles con ellos pero no contribuya a controlar la frontera exterior de Polonia. Tampoco nos la haría a nosotros si Francia lo hace con España en vez de ayudar con el mediterraneo.
El control real hay que hacerlo en la frontera exterior de la UE, pero ahí nadie quiere pagar la factura, ni buscar soluciones.
Estuve de vacaciones por Alemania en septiembre cuando se pusieron los controles en marcha, al principio había mucha preocupación de la gente y las empresas por los posibles atascos pero no me encontré con ningún control. Además de que son muy fáciles de esquivar para quien los quiera esquivar.
Saludos
El control real hay que hacerlo en la frontera exterior de la UE, pero ahí nadie quiere pagar la factura, ni buscar soluciones.
Estuve de vacaciones por Alemania en septiembre cuando se pusieron los controles en marcha, al principio había mucha preocupación de la gente y las empresas por los posibles atascos pero no me encontré con ningún control. Además de que son muy fáciles de esquivar para quien los quiera esquivar.
Saludos