Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
166 suscriptores
Página
38.881 / 38.889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no he vendido nada......
Al contrario, estoy juntando liquidez para esperar oportunidades.

Pero creo que la argumentación de Marc Vidal va mucho más lejos que una subida o bajada a corto plazo.
Hablamos de un cambio de paradigma que puede condicionar todas las inversiones durante 5-10 años.

Me carga un poco este señor, no soy nada fan suyo.
Pero llevo días buscando una explicación razonable al comportamiento errático de Trump y esta es la única que me he resultado sensata.

Buenas, 

no sigo gurús, y menos los que dan titulares chillones (osea TODOS), pero te agradezco si puedes resumir en tres frases lo que dice, un poco más allá de "estamos muy jodidos" :). Si tienes tiempo.

La explicación que yo tengo va por dos caminos, uno es la geopolítica, si quiere ganar la batalla a China tiene que crecer en tamaño, minerales y producción. Viven del dólar que imprimen, y si esa moneda pierde su estatus global, tiene un problemón. Es muy facil consumir cuando imprimes el dinero y compras prestado, pero si el mundo deja de confiar en tu papel pues tienes un problema gordo. Por eso creo que a la larga va a perder la guerra arancelaria (son ellos los que están obligados a comprar a otros países, por su necesidad, nadie les obliga). 

Y la otra explicación, ya muy radical, viendo que mete a gente pro-rusa en el control de la FBI y los servicios de inteligencia, es que es un mandado de Putin que está desmontando EEUU.

Saludos

Buenos días, TEF tirando del carro, los gemelitos recuperando, me aburre que me mata esta operativa!!! En fin, es lo que hay, no sé bien qué hacer, de modo que me pondré a trabajar y me desconectaré unas horitas. Saludos.

Marc Vidal cree que Trump intenta desinflar los mercados y desincentivar el consumo para reducir la inflación , intenta controlar el deficit a toda costa para que no le coma la deuda.
Mientras en Europa estamos haciendo justo lo contrario.
(Muy muy resumido)

Completo posición en Novo y Meituan. A ver si BABA y Tencent tienen una corrección y la completo allí también porque vaya subidón que llevan.

En 5 años veremos si doblo o no.

La cotización marca el relato....

Ahora las caídas bruscas y la volatilidad les dan argumentos a los bajistas y hacen que sus opiniones, muchas veces apocalípticas, tengan cierto tono de veraces...

El bajista siempre parece más inteligente, se le hace más caso. Ver por ejemplo a Pablo Gil, cagándola desde los últimos 3 años, pero ahí está... forrándose con cursos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Pero alguna vez habéis visto hablar bien de la economía a este hombre? Yo no le sigo pero alguna vez lo he visto en la 13TV…..con independencia de su sesgo político agorero siempre ha sido.
Pesaoooo

Que lea un poco a Russell a Rossell Napper. Que mire qué hicieron los gobiernos durante la Segunda Guerra Mundial para eliminar la deuda.
No se puede hacer políticas de austeridad tan contundentes que tengan a la mayoría de la población asumida en la auténtica pobreza. Ya tuvimos bastante con Rajoy.
La deuda de los países en si no es mala, otra cosa es debatir en qué punto esa deuda empieza a ser contraproducente.

Tal vez Donald Trump quiera cambiar algo  incambiable…. Y es que ya lo decía en su libro….nuevo orden mundial… Ray Dalio… la historia demuestra que es básicamente imposible mantenerse en el poder mundial indefinidamente.

Quién sabe lo que ocurrirá… pero si sé lo que no voy a escuchar😀😀😀

carlos M

Te puede interesar...