Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

310K respuestas
167 suscriptores
Página
39.067 / 39.100

Pero ¿no era el oro un valor refugio? Acaba de perder los 3000 $/onza.

Salud a todos.

No me he leído todos los mensajes anteriores y no sé si esto se ha comentado ya. El oro cayó mucho el viernes, a pesar de estar considerado como valor refugio. ¿Por qué cayó y sigue cayendo? José Luis Cárpatos lo explicó  diciendo que porque muchos inversores en acciones invierten apalancados y las caídas brutales de la bolsa hizo que se acercasen peligrosamente a su límite de margen. Para que su bróker no les ejecutase un margin call que les ocasionara enormes pérdidas, se pusieron a vender como locos el oro papel de sus carteras dejando la liquidez obtenida en su cuenta de bolsa. Esa enorme oferta de oro lo hizo bajar de precio cuando lo normal es que hubiera subido mucho. A estas horas de inicio del lunes, al abrir el mercado sigue cayendo. Acaba de perder los 3000 $/onza troy, pero posiblemente los recupere pronto... o no.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba cantado que ibamos a tener un gap de escandalo

Aunque no me lo esperaba tan bestia, la verdad

El RUSSEL200  la verdad que a perforado en semanal la SMA200  como si fuera mantequilla , las pequeñas compañías sufren aun mas , la insípida rotación que se atisbó el año pasado fue un brindis al sol , tendencia de medio plazo bajista , con soporte en 1629

RUSSEL200 SEMANAL

Es la apertura en los futuros , la noche es larga y hasta la apertura del contado , puede aparecer alguna noticia positiva y el desplome actual se suavice 

Según los futuros de los índices, habrá caídas de el 4-5%.

Pd: porqué no hay futuros del ibex35?

O puede aprovechar la unión europea para lanzar sus contramedidas y vemos un circuit breaker en SP500.

Sí hay futuro de  IBEX, pero creo que no abre hasta las 8am. 

Los puedes ver aquí (con reloj verde los abiertos): https://www.investing.com/indices/indices-futures