Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.195 / 39.220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el corazón comercial chino donde fabrican las gorras del Make America Great Again: "Trump está destruyendo la Navidad con sus aranceles"

En Yiwu, una ciudad al sureste de China, la campaña de Navidad comienza siempre en abril. El verdadero taller de Papá Noel se encuentra en un laberinto comercial de 260.000 metros cuadrados con 75.000 tiendas donde se exponen millones de productos, entre ellos dos tercios de todas las decoraciones festivas que se compran en todo el mundo, empezando en Estados Unidos, que abastece en esta época el 87% de su despensa navideña con parafernalia que sale de la madre de todos los bazares chinos.

En un mes de abril normal, casi todos los pedidos de los clientes estadounidenses habrían finalizado y muchos de ellos ya deberían estar de camino. Pero no ha sido así. Muchos fabricantes y minoristas de Yiwu llevan dos semanas sin tener noticias de sus clientes. Hay decenas de contenedores con árboles de Navidad artificiales y otras tantas decoraciones que están parados por culpa de la guerra comercial de Donald Trump, que ha aumentado los aranceles a las importaciones chinas en un 125% en lo que va del año. 

"Aquí está todo el mundo muy nervioso. Nosotros tenemos varios clientes en EEUU y esta temporada las previsiones apuntaban a un incremento muy importante de compras respecto al año pasado. Pero ahora tenemos cinco contenedores que se nos han quedado varados por los aranceles", cuenta en conversaciones con este periódico Jaime Horvilleur (33 años), un agente comercial español que lleva más de 15 años trabajando en Yiwu, una ciudad de millón y medio de habitantes absorbida por el mercado mayorista de productos básicos más grande del mundo. Un lugar sitiado por fábricas que cubren la demanda global de productos navideños, las campañas de verano o incluso todo el merchandising que rodea a la figura del presidente de Estados Unidos.

Porque en Yiwu, el gran centro comercial de la fábrica del mundo, muchos exportadores chinos han hecho buenos negocios con las gorras, tazas y ropa del famoso Make America Great Again. Pero ahora, cuando se termine el stock en EEUU, si el votante republicano quiere comprarse una nueva gorra roja con el popular eslogan de Trump estampado, deberá pagar un 125% más
En el corazón comercial chino donde fabrican las gorras del Make America Great Again: "Trump está destruyendo la Navidad con sus aranceles" | Actualidad Económica 

Pues no sé explicarlo por fundamentos pero, si observas el gráfico del EURUSD en la  temporalidad que quieras, verás que continuamente hace picos y valles. Un analista técnico te diría que, como ya ha subido mucho el EURUSD, ahora tiene que corregir antes de seguir subiendo, y puede que no le falte razón, pero eso es basarse en la experiencia previa del gráfico sin explicar lo que tú pides, que son los fundamentos. Yo creo que se pueden explicar por fundamentos objetivos de macroeconomía las tendencias observables en un gráfico con velas de un mes e incluso con velas semanales, pero cuanto menor es el marco temporal del gráfico, menos importancia tiene la macroeconomía y más importancia va adquiriendo la dinámica interna del FOREX. En un gráfico con velas de un día se ve el impacto de noticias que llegan con cierta frecuencia, como los datos de inflación de USA y de la eurozona, de empleo, de subidas o bajadas de tipos por parte del BCE y de la FED, etc., pero me parece imposible explicar con la macroeconomía todas las oscilaciones que se pueden observar en el gráfico de 4H o de 1H. Muchas de las oscilaciones del EURUSD observables sólo en gráficos de 4H, de 1H o menores parecen sólo debidas a cambios en la presión de vendedores y compradores en el FOREX porque es un colectivo humano y la psicología también entra en juego, los horarios de las diferentes zonas del mundo, que en ciertos niveles de precio haya especuladores atrapados en anteriores ventas de euros que quieren soltar dólares y cuando el precio sube desde abajo se para ahí un rato en esa zona mientras una parte de los atrapados cambian sus dólares para salir de su posición sin pérdidas y el mercado absorbe esa gran oferta sin subir su precio y entonces a esa zona le ponemos el nombre de resistencia, etc.

Por qué será que no me sorprende...

Así acabo la historia. La zona complicada al final no la tantearon, había mucho papel esperando. Sera interesante el inicio de semana y sobre todo a mediados

Re: Mejores broker España: guía definitiva para elegir con seguridad

Evidentemente no es algo esencial para usted que es el que esta vendiendo el servicio pero para mi que soy el cliente si. 

Re: Mejores broker España: guía definitiva para elegir con seguridad

Pues este año a mi me han salido 60, eso que ya las tenia preparadas con los calculos y me he tirado tiempo en meterlas y repasarlas. 

Ni a mi.Y eso que ha caído el precio del petroleo bastante.
Pero para el conductor no baja.