Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
39.480 / 39.518

Re: Dato mata relato.

Entro con un tercer paquete en Grifols si supera de nuevo 9,55€.
Me descargo de otro paquete de IAG en 3,95€

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días amigos, es una pena no tener más tiempo para atender adecuadamente este circo. Ya ven a la hora que me conecto y el viernes a penas puede conectarme un ratito, perdiéndome una sesión realmente espectacular, al menos para SAN. hoy ya ven a la Botina, recuperando todo lo perdido (que nunca lo perdió realmente). Nos conformaremos con pillar algo en esas sesiones de subi/bajas histéricos, para descolocar y que luego quedan en nada. Ya saben, pirateos, creación de mercado y demás. Saludos.

Vance participará en la conferencia de cryptomonedas del 27-29 de mayo

Vance participará en la conferencia de cryptomonedas del 27-29 de mayo

https://www.cryptopolitan.com/vance-bitcoin-2025-conference-speakers/ 

Me pregunto si quieren inflar las cryptos. En cualquier caso un buen sentimiento inversor en cryptomonedas se puede traducir en más alzas en la bolsa. 

Saludos 

Buenos días.
Las principales bolsas europeas comenzaron la semana en territorio positivo después de que el presidente Trump anunciara un retraso en la imposición del arancel del 50% previsto sobre la Unión Europea, extendiendo el plazo hasta el 9 de julio. La decisión se produjo tras una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien declaró que “Europa está lista para avanzar en las negociaciones de manera rápida y decidida”, aunque señaló que “un buen acuerdo” requerirá tiempo, “hasta el 9 de julio”.
Los índices americanos no abrirán hoy, pero el futuro del S&P500 muestra claro rechazo a la media de 200 sesiones.
Holger Zschaepitz: En Alemania, los tipos de interés a largo plazo también se han disparado recientemente, empinando la curva de rendimientos. El rendimiento del Bund a 30 años ha subido 0,5 puntos porcentuales hasta la fecha. La brecha de rendimiento 2s/30s se ha ampliado a 1,31ppts, la más alta desde 2019, por lo que es menos atractivo para el gobierno emitir bonos a muy largo plazo, como la deuda a 50 años.
La rentabilidad del bono alemán a 10 años subió ligeramente hacia el 2,6% después de que los inversores recibieran con agrado la decisión del presidente Trump de retrasar la imposición del arancel del 50% previsto sobre las importaciones de la UE.
La inflación de los precios de producción en España se moderó hasta el 1,9% en abril de 2025, lo que representa su segunda caída mensual consecutiva y el nivel más bajo en cinco meses. Esta desaceleración se debió principalmente a una fuerte moderación en los precios de la energía, que aumentaron un 5,7% frente al 15,8% registrado en marzo.
Según el marco de aranceles recíprocos anunciado en abril, la UE se enfrentaba a un gravamen del 20%, que se redujo temporalmente al 10% con la nueva prórroga. Las acciones de automóviles, bancos, fabricantes de semiconductores y bienes de lujo estuvieron entre las de mejor rendimiento en la sesión.
Trump llamó «loco» al presidente ruso Putin después de que Rusia lanzara el mayor ataque aéreo contra Ucrania en la guerra hasta el momento a pesar de que las partes llevaron a cabo un intercambio de prisioneros de tres días.
Las acciones de APAC cotizaron mixtas, ya que el repunte inicial tras el anuncio de Trump se desvaneció gradualmente.
El presidente estadounidense Trump anunció un aplazamiento al 9 de julio de la fecha límite para imponer aranceles del 50% a los productos de la UE.
Para hoy, la única cita destacada del calendario es Lagarde, del BCE. Los mercados británico y estadounidense están cerrados.
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Relación entre natalidad, vivienda y economía

Buenos días Anton74,

Estoy de acuerdo con lo que mencionas. Solamente hay que escuchar a los jóvenes y sus principales propósitos futuros que no lo tienen tan al alcance de la mano como lo tenía la generación que le precede. También prefieren "vivir" más su vida y no vivir tanto por y para sus hijos. Son múltiples factores además de la vivienda que hacen bajar la natalidad.

También de acuerdo que en un largo plazo el precio de la vivienda se estabilizará un poco por el envejecimiento poblacional, que causará muchas más viviendas a la venta y menos demanda por la poca natalidad progresiva que hay. Aunque ojo, que bajo mi opinión pienso que el Estado abrirá las puertas mucho más a la inmigración, siendo el principal motivo el de alimentar económicamente al Estado, para así poder mantener también el sistema ponzi que tienen con el sistema de las pensiones.

Alguien tiene calculada la cotización máxima del Santander contando dividendos y pago en acciones que también ha realizado en la última década???  

Me pregunto por qué el EUROSTOCK sube si basicamente nos van empalar en la plaza mayor ... 

Buenas tardes. 

La idea desde que surgió el tema de aranceles o al menos así he operado es comprar en la profundidad de correcciones o retrocesos de los impulsos. 

Si las provoca Trump u otro factor como la guerra me da lo mismo y me gusta que el mercado esté volátil para encontrar mejores precios. 

Hasta el momento aunque seguramente se acabarán imponiendo aranceles serán de una manera moderada por lo que el ruido puede servir para comprar lo vendido en resistencias ya que lo normal es seguir lateralizando hasta entrado el verano. 

Sobre empalar, no creo que Trump sea el famoso Vlad el empalador natural de Transilvania (Rumania). 

El caso es que espero algo más de corrección y no parece que el mercado acabe de hacerlo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy