Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.877 / 39.880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando leo hablar de burbuja en Wall Street siempre me acuerdo que ya se leía en 2014 o 2015 cuando yo empecé por aquí y que había un usuario llamado Buenagente que empezó a abrir cortos porque le parecía una locura ver al S&P500 en los 2.000 puntos 
Ese usuario ya no existe y el SP ya veis dónde está.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Yo veo un escenario complicado a nivel económica. Al menos, en nuestro país. 
A pesar de que los políticas y la prensa puedan decir que vamos como un tiro yo tengo mis dudas. La bolsa ya es otro tema porque cada vez tengo más claro que los índices van a su bola y da igual lo que ocurra que quienes lo mueven, lo hacen seguir subiendo.
Dudo bastante que quienes invierten en índices tengan miedo a sufrir grandes caídas. Si las sufren saben que la estadística de los últimos años está de su parte y lo más probable es que recuperen rápido y vuelvan a estar en ganancias.
Además, parece ser la única vía de sacar un rendimiento a nuestro dinero porque está claro que a quienes mueven la economía no les interesa lo más mínimo el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El tren se fue hace tiempo en Palantir. Pero sabes que hay estaciones en las que enganchan vagones con nuevos pasajeros hasta el destino final. A veces un tren puede descarrilar por exceso de vagones enganchados. Yo prefiero mirar para otros trenes.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

El otro día leí un tweet donde se comentaba que $NVDA estaba a punto de superar en tamaño a Europa.

Ergo admites que hay burbuja pero a ti te da lo mismo. 
Gracias, es lo mismo que pienso yo.

El ibex en 2007 estaba en 14000, y tardo 18 en volver a tocarlos. Eso de que si cae se recupera rápido... uy... 
No todo tiene que subir todo el tiempo  puede caer y mantenerse abajo varios años. Más con la deuda creciendo sin parar, la deuda francesa e italiana que crece sin plan alguno.

Basta con que gane Lepen en Francia y se ponga en plan Frexit, y el euro tiembla... Si a los países más austeros de europa les molesto el rescate a Grecia, imaginaos rescatar a Italia o Francia... sería el fin del euro.  Me pongo catastrofista pero europa a largo plazo no pinta nada bien...

Hace años había un chico joven pelao que comentaba en RRSS que tenía casi o todo su patrimonio invertido en Bitcoin. Yo creía que era de locos lo que estaba haciendo, pero de momento, la estrategia le está saliendo bien (Si sigue la misma estrategia).
Fuera de las criptomonedas tenemos los efts y fondos indexados. Gente que invierte porque la posibilidad de perder dinero es baja (O eso parece). Ya no se mide el timing. Cada caída es una oportunidad de compra. Un ejemplo claro de esta operativa la tenemos aquí comentado casi todos los días.

Cuando hablo de que las caídas se recuperan rápido es mirando el comportamiento de los índices de los últimos años. Sobre todo,  índices fuertes como el SP500 o el DAX.
En el caso del Ibex, mientras la banca siga como está va a seguir subiendo. La banca estuvo años teniendo un mal rendimiento bursátil, pero lleva unos años muy fuerte. El día que esto cambie, el Ibex lo va a notar (Y mucho).