Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.878 / 39.880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por concretar.
Sabes que es una burbuja?

Ibex y bancos los veo demasiado subiditos. A la mínima alguien se va a comer con patatas BBVA, Santander,... El Ibex por encima de 10000 casi siempre había peligro de correccion

Admito lo que he escrito, tus conclusiones se respetan (no se comparten). Además dices que eres especulador. Un especulador por definición busca ganancias en el corto plazo, entonces las palabras clave son soporte / resistencia. Stop loss / profit. Que importa la valoración o sobrevaloración. Dime como especulador punto de entrada y salida en Palantir. Eso es suficiente para mi.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

No se puede rescatar a Francia......es imposible.

Si, si estamos de acuerdo.
La única diferencia es que yo admito que hay burbuja.
Aunque no me supone ningún problema.
Ayer mismo me he metido apalancado en cobre por pura especulación.
He comprado wizzair hace 2 meses basándome solo en el pánico vendedor....
Pero aún asi , veo unas valoraciones por encima de la media (muy muy por encima) y los mercados tienen una tendencia muy cabrona a autoregularse.

Está vez es diferente... Frase que historia siempre se ha encargado de desmentir 

Tengo la misma sensación que tú y no paro de ver gente sin conocimientos financieros que me comentan las bondades de las criptomemes, que se van a jubilar en unos años con esas ganancias...
Y jamás han hablado de bolsa conmigo y no saben nada de números, fundamentales,...aunque parece expertos y sus fuentes de información suelen ser YouTube, Twitter,..
Pero además de gente de 40 hacia arriba, veo muchos jovenes de incluso menos de 18 años flipando con las criptomemes y no saben ni hacer un tanto por cierto de un número.
No suelen acabar bien esas historias.
Pero de momento, son los listos del mundo y además uno se siente estúpido entre tanto sabio y futuro rico, porque no estás participando de la fiesta que hasta el hijo de mi vecino casi discapacitado intelectual está ganando dinero con criptomemes.
Así que considero que una parte de ese sentimiento FOMO viene alentada por este movimiento.
Por otro lado, sin llegar a ese punto extremo, también voy viendo gente de mi entorno, con más edad, que se suma al carro de los fondos indexados porque es muy fácil ganar dinero, porque lleva unos años sin parar de subir, porque cuando hablo con ellos tampoco tienen cultura financiera.
Así que de momento la fiesta continúa, cada vez sumándose más gente (quizás por eso sigue hinflandose la burbuja). No sé cuánto tardara en dar un susto, lo que sé es que no todo el mundo se va a hacer rico y que sin llegar a ser los mercados financieros un juego de suma-cero, habrá gente que pueda preservar su patrimonio y otros acabarán desgraciadamente mal 

QQQ velas de 2-semanas y backtest de estocastico

La vela actual estará completada al termino de esta semana. Estocástico parece que empieza a perder fuerza y teniendo en cuenta su histórico  + y ese patrón cuña ascendente ... no insinuo nada dramático ( al menos no todavía ) pero podríamos estar haciendo algún tipo de top temporal.