Tengo la misma sensación que tú y no paro de ver gente sin conocimientos financieros que me comentan las bondades de las criptomemes, que se van a jubilar en unos años con esas ganancias...
Y jamás han hablado de bolsa conmigo y no saben nada de números, fundamentales,...aunque parece expertos y sus fuentes de información suelen ser YouTube, Twitter,..
Pero además de gente de 40 hacia arriba, veo muchos jovenes de incluso menos de 18 años flipando con las criptomemes y no saben ni hacer un tanto por cierto de un número.
No suelen acabar bien esas historias.
Pero de momento, son los listos del mundo y además uno se siente estúpido entre tanto sabio y futuro rico, porque no estás participando de la fiesta que hasta el hijo de mi vecino casi discapacitado intelectual está ganando dinero con criptomemes.
Así que considero que una parte de ese sentimiento FOMO viene alentada por este movimiento.
Por otro lado, sin llegar a ese punto extremo, también voy viendo gente de mi entorno, con más edad, que se suma al carro de los fondos indexados porque es muy fácil ganar dinero, porque lleva unos años sin parar de subir, porque cuando hablo con ellos tampoco tienen cultura financiera.
Así que de momento la fiesta continúa, cada vez sumándose más gente (quizás por eso sigue hinflandose la burbuja). No sé cuánto tardara en dar un susto, lo que sé es que no todo el mundo se va a hacer rico y que sin llegar a ser los mercados financieros un juego de suma-cero, habrá gente que pueda preservar su patrimonio y otros acabarán desgraciadamente mal