Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.986 / 39.994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las acciones de Intel cerraron la sesión de ayer en Wall Street con una revalorización del 7,38% ante las informaciones que apuntan a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos adquiera una participación en el fabricante de microprocesadores.
Según indicaron fuentes familiarizadas con la situación a Bloomberg, la Administración liderada por Donald Trump estaría en conversaciones con Intel respecto de la posibilidad de que el Gobierno entre en el capital de la compañía, aunque sin más detalles sobre el alcance de esta participación.

En este sentido, las fuentes citadas apuntaron que un potencial acuerdo ayudaría a reforzar el centro de fabricación planificado de Intel en Ohio, que la empresa se comprometió en su momento a convertir en la planta de manufactura de chips más grande del mundo, aunque el proyecto se ha retrasado repetidamente.
 Las conversaciones entre Intel y el Gobierno se producen apenas una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitara la destitución del consejero delegado de Intel, Lip-Bu Tan, a quien acusó de encontrarse en una situación “muy conflictiva” debido a las preocupaciones sobre sus presuntos lazos con China.  Intel se dispara en Wall Street ante la posibilidad de la entrada del Gobierno de EEUU en su capital | Economía nacional e internacional | Cinco Días (elpais.com) 

La cesta de la compra ha subido un 38,5% desde antes del covid: el pan, la carne, los huevos o el pescado nunca habían sido tan caros

Quien acostumbre a hacer la compra se habrá dado cuenta de que si antes con 50 euros llenaba dos bolsas, ahora sólo llena una. Es el efecto de la inflación, un fenómeno económico que en los últimos años nos ha hecho más pobres. El nivel general de precios en España es hoy un 22,3% más elevado que en julio de 2019, el último antes de la pandemia, pero los alimentos y las bebidas no alcohólicas, es decir, la compra diaria de las familias, es lo que más ha subido desde entonces: un 38,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque la inflación (lo que suben los precios en el periodo de un año) se ha moderado desde los niveles de doble dígito que llegó a alcanzar en 2022, todavía sigue alejada del umbral del 2% que el Banco Central Europeo considera saludable para las economías de la zona euro. En el mes de julio, además, rompió su tendencia descendente y volvió a subir cuatro décimas, hasta situarse en una tasa interanual del 2,7%, la más elevada desde febrero.
La cesta de la compra ha subido un 38,5% desde antes del covid: el pan, la carne, los huevos o el pescado nunca habían sido tan caros | Macroeconomía (elmundo.es) 

Yo tengo en cuenta los dividendos y también el efecto divisa e intento restar los impuestos de los dividendos, pero hay tantas variables que cuesta que todo salga con la % 100 real.
Yo para la aplicación nunca tengo liquidez. El capital de la cartera siempre va a ser el de las operaciones actuales. Una vez se cierra, el dinero sale de la cartera hasta la próxima. Lo mismo que el dividendo no entra en cartera y aquí es donde estoy viendo un posible fallo. Es decir, tener en cuenta los precios por dividendo y los cobros aparte. No sé si mi explico.

En bolsa ganan los que declaran las ganancias a Hacienda. 

Parece que EEUU no sabe si subir más o no en estos primeros momentos aunque el SP ha hecho nuevos máximos históricos , quizás se pare la cosa de cara a esa reunión de Trump y Putin a las 21:30 aunque deberíamos movernos más ( después de unos minutos parece que se ponen a bajar ) .

Europa intenta aguantar el verde como puede ( IBEX +0.42% , Eurostoxx +0.34% , DAX +0.10% )

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy   )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 15.333(15Agosto )  = +32.23%
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 55.135 (15Agosto)  = +36.27%  ( máximos históricos )
DAX ----------------------> 19.909 -   24.536( 15Agosto ) = +23.23%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.465( 15Agosto)  = +11.64%

SP-500
------------------>  5.881 -- 6.481(15Agosto)  ==  +10.20%  ( máximos históricos )
DOW JONES ---------> 42.544 - 45.203(15Agosto ) === +6.25%  ( máximos históricos )
Nasdaq-100 ---------> 21.012 - 23.813(15Agosto)  == +13.33%

Saludos.

Aumenté un poquito más de UNH hasta un a posición estandar. 

La compra de Buffet hizo magia, a ver si se van solucionando los problemas y se restaura la confianza. 

Yo acabo de doblar la posición (triplicar en realidad, he hecho una compra del doble de las que tenía)
He comprado acciones en Xetra en lugar de Wall street

Deberían subir bastante rápido hasta el entorno de 315-320$ (máximo en 2-3 días) y colocarse por encima de las compras de Berkshire a 311$
La ventaja de los inversores que siguen a Buffet es que son tranquilos, posiblemente hemos visto el suelo de la acción por bastante tiempo, salvo que tengan otra crisis reputacional.