Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.991 / 39.994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Concuerdo con esa reflexión. Las ganancias no materializadas son muy bonitas de ver en la gráfica del broker y a todos nos duele salir de un valor que después sigue subiendo, pero "en la rula no preguntan, apuntan". Quizás se pueda sacar un precio mejor, pero cuando hay un precio que te gusta, lo tienes que coger, porque el siguiente no sabes si lo vas a disfrutar.

Wall Street cierra mixto bajo la sombra de la inflación y los aranceles

Si los mercados ya dudaron ayer con los datos del IPP, la inflación mayorista, que alertaba de una subida de precios inminente, hoy ha habido cuatro malas señales. Los datos de las importaciones han confirmado que son las empresas estadounidenses las que están pagando los aranceles, la confianza del consumidor ha vuelto a caer con fuerza, las expectativas de inflación han aumentado de forma notable, y Trump ha vuelto a amenazar con más aranceles al acero y una tasa de hasta el 300% a los chips. Una serie de noticias que han lastrado a Wall Street.

El Dow Jones es el único que ha cerrado en verde, con un alza del 0,08%, hasta las 44.946 unidades, sumando un alza del 1,74% semanal. Al frente se ha situado UnitedHealth, que se ha disparado un 12,03% después de que Warren Buffett anunciara una gran inversión en la aseguradora médica. Le sigue Salesforce, que avanza un 3,93% y Amgen, con un 2,13%. Las mayores pérdidas las registra Cisco (-4,47%), después de que HSBC rebajara las acciones de la compañía en sus recomendaciones. Le sigue 3M (-2,71%) y Caterpillar (-2,31%).

El S&P 500, por su parte, ha caído un 0,29%, hasta las 6.449 unidades, aunque avanza un 0,94% semanal. Applied Materials se ha desplomado un 14,07% tras presentar resultados, seguida de otras firmas de su sector, KLA (-8,42%) y Lam Research (-7,33%), arrastradas por su caída. Entre las alzas, destacan UnitedHealth y dos eléctricas, First Solar (11,05%) y Enphase Energy (8,13%).

El Nasdaq 100, mientras tanto, ha retrocedido un 0,51%, hasta los 23.712 enteros, y recorta sus ganancias semanales hasta el 0,43%. El indicador tecnológico se ha visto lastrado por Applied Materials, KLA, Lam Research y Ciscol, las colistas de los otros dos indicadores. Por contra, las mayores alzas han sido las de PDD Holdings (3,67%), MercadoLibre (3,13%) e Intel (2,93%), que avanza tras conocerse que la Casa Blanca está estudiando invertir en la compañía.

En la renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años avanza otros 3 puntos básicos tras los malos augurios inflacionistas, y cierra en el 4,32%, con un alza semanal de tres puntos básicos. El oro, por su parte, retrocede un 0,72%, hasta los 3.383 dólares por onza, y cierra una semana en la que ha perdido un 2,15%. Y el barril de Texas cae un 0,05%, hasta los 63,14 dólares, cayendo un 0,33% en la semana. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas... (eleconomista.es)

No soy experto en esto pero las noticias que van saliendo apuntan a lo contrario, a que sí son capaces de fabricar  masivamente máquinas de litografía de obleas de chips. Yo no me decanto por un lado ni por otro. Sólo cito noticias y opiniones ajenas. Mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Du6BLDuznes&t=203s

"Hito De China En Chips: ¡Entregada La Máquina De Litografía Número 500, 35% De La Cuota Global!"

Lo que dices es perfectamente posible pero teniendo en cuenta las enormes cantidades de dinero que invierte China en I+D en el sector de microchips por orden de su gobierno, me parece muy probable que logren superar ese problema relativamente pronto. Nadie sabe lo que va a pasar, pero yo he decidido no apostar mi dinero contra China, por si acaso.

Gracias, hombre, pero a veces me paso de prudente. No hace mucho vendí mis participaciones de un ETF magnífico de bonos soberanos de largo plazo de países emergentes: EMBE o IS3C, según la bolsa en la que lo compres. Esos bonos en euros con divisa cubierta me estaban dando un 5.7 % anual. Cárpatos señaló que los rendimientos de bonos USA de largo plazo estaban dibujando una taza con asa y, si completaban la figura, posiblemente se dispararían al alza. Esto haría caer mucho el precio de las EMBE. Finalmente no se cumplió la amenaza y se me quedó cara de tonto viendo los EMBE subir de precio y yo sin ellos y sin cobrar el dividendo mensual. Me consuela pensar que habría sido mucho peor quedarme dentro y que su precio se hubiera hundido. En fin, sólo el viejo Buffet puede adivinar el futuro. Para los demás, es difícil encontrar el equilibrio adecuado entre la prudencia que protege tu capital y la osadía que consigue buenos beneficios.

Creo que fue Microlector quien dijo que él iba a seguir dentro y, por ahora, parece que ha acertado, porque el peligro de que el rendimiento de los bonos nuevos US30Y y US20Y supere el 5.1 % ya parece haber pasado. Sus EMBE han subido de precio y siguen pagando su dividendo cada mes. Enhorabuena.

Buenas,

se mezclan conceptos en ese vídeo. Hablan del empaquetado (apilar chips), que es terreno de BESI (BE Semiconductors), también sin competencia.

Tiene pinta de fake news. ASML hace máquinas para fabricar chips de un tamaño de 3nm y 2nm, SMIC fabrica máquinas para chips de 7nm, y estaban intentando conseguir chips de 5nm sin la tecnología de ASML. El tamaño importa, no es lo mismo un smartphone compacto que un ladrillo.

No puede salir de la nada una empresa nueva y entregar 500 máquinas en unos meses, que ni de lejos llega a fabricar ASML en varios años. Son máquinas del tamaño de un autobus, que se venden como los aviones... Se fabrican unas cuantas, no 500 en 3 meses. Ni siquiera hay tanta demanda, la demanda superará las 100 al año, pero poco más.

Me temo que es fake news, solo el título ya insinúa algo que es falso (¡Entregada La Máquina De Litografía Número 500, 35% De La Cuota Global!").

No encuentro fuentes fiables de esa información. Este es un artículo https://min.news/en/tech/26b873cce8b8e81bc6c5b303837cbc14.html que menciona esa supuesta noticia, si ves las fotos arriba una con logo ASML en la pared (sacada en ASML), y más abajo la supuesta entrega número 500 (un contenedor con una cinta que pone "500").

Fake total. Pide una y abre el contenedor, a ver lo que encuentras dentro...

Saludos

Futuros IG estaban positivos y se giran a la baja al calor de las noticias de fracaso de la cumbre de Alaska

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Es que es una verguenza,la reunión no ha servido para nada.Hay unas imagenes que le preguntan a Putin sobre Ucrania y pone cara de perplejo como sin saber de que le están hablando,le sonaba a chino.
El fantasma de naranja es bastante incompetente y Putin se ha reido de el.
La pena nuestra es Europa que nio pintamos nada en el mundo y nos van a dar por todos los sitios,los usanos,los rusos,los chinos,los africanos.....