Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.127 / 40.129

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es curioso,
Tienes una perspectiva tan condicionada sobre este tema que sacas justo la conclusión opuesta a lo que está pasando, miratelo con calma a ver si piensas lo mismo.
Hechos.
1) La legislación catalana es de las más proteccionistas con el inquilino poniendo barreras a las subidas de precios y estableciendo límites a los alquileres
1.1 Esta legislación ha provocado que la mayor parte de fondos y grandes tenedores liquiden o disminuyan posiciones en Cataluña
1.2 Esto ha provocado que el número de viviendas en alquiler en Cataluña disminuya de manera exponencial. No hay apenas viviendas en alquiler

2) En Julio 2025 los inmuebles residenciales en venta han tenido un precio medio de € 2.574 por metro cuadrado, con un aumento del 12,01% respecto a Julio 2024 (2.298 €/m²). En los últimos 2 años, el precio medio en la región de Cataluña ha alcanzado su máximo en el mes de Julio 2025, con un valor de € 2.574 por metro cuadrado

Si reflexionamos un poco, A PESAR de que el alquiler inmobiliario es cada vez menos atractivo en Cataluña desde hace años el precio de la vivienda no para de subir.
Al precio no le importa el negocio del alquiler
La conclusión es justo la contraria de la que sacas tu.

Esta conclusión es lógica, no estoy aportando una opinión personal.

Yo tampoco lo veo así. 

Con estas medidas han reducido el aumento de la rentabilidad del negocio de comprar para alquilar. Deberias comparar el valor de los alquileres, no de compra. Deberian estabilizarse si lo acompañan con la aplicación de las sanciones. 

Otro tema es la oferta de pisos en alquiler, que viene muy condicionada por la falta de medidas contra la ocupación. Tema pendiente, en especial Catalunya.

Por último, el limite en el precio de la vivienda en el ciudadano medio lo pone la capacidad de endeudamiento e ingresos (80% primera vivienda, y 35% mensual de cuota + tipo de interés). A nivel nacional yo lo veo cerca del limite (y más cuando suban tipos).

El problema es que en la compraventa hay extranjeros y especuladores, para quienes estos últimos limites son otros. Los pisos en condiciones de las principales ciudades se guían por conservación de la riqueza, reputacion, sedes y negocios etc. Esos cada vez son y serán más inalcanzables.

No creo que se trate de burbuja, pero si que se lleva al máximo y hay una pérdida de poder adquisitivo real para quien no tenga vivienda(s).

Espero que la inflacion en inmuebles se modere estos años y que la pirámide poblacional vaya liberando pisos a precios mas bajos, aunque todos los titulares dicen lo contrario.

Lotus, empresa belga de galletas para el café. Desinflando la burbuja, subió de 37,50 a 12.500,00. Creo que fueron los influencers los que pusieron sus galletas de moda. Ahora está a "solo" 8.370,00 la acción, con un PER 44. Ha habido una oleada de recomendaciones de compra por analistas que la ven otra vez en 12.500,00.

¿Quién quiere una galleta por 8.370 euros? A PER 44 recuperas lo invertido dentro de 44 años... 

Saludos

Por lo que se ve ofrecen 31,85 por acción de JDE Peets (cerró en 31,24). Parece que el potencial de subida, si no cambia nada, ya es limitado. Yo aun las llevo, también una cantidad modesta.
Saludos

Me salí, al ver que se quedaba parada.....
Gane algo creo que para cubrir las comisiones,nada más
Quiero ver si mañana puedo salir de Unitedheatlh con otro paquete y seguir subiendo liquidez.....
Mañana debería subir United en Alemania porque cerró en USA bastante bien, eso me permitiría salir con un 3% de beneficio limpio, poco pero tengo muy malas sensaciones de los mercados.
Y me quedaría un paquete dentro  (el que compré por error)