Buenas noches, hoy merece comentario UNH, otra en la que observo por diversos foros que suele ser una habitual. No es un valor que tenga en cartera, seré igualmente imparcial, tan solo aplico mi doctrina como juez implacable sobre mi ego, ese que intenta arrastrarme hacia su instinto, que por desgracia suele ser muy habitual no ser el correcto, de ahí que fuerce a mi doctrina quien imponga el punto del Juicio, Momento y Mercado. Rollos a parte, vamos con la cuestión que importa, UNH: Sinceramente, es de esos valores que uno observa y enseguida aparece el impulso, no es cinismo, lo siento así también, de ahí la introducción, pero ya son demasiados años para saber refrescarse uno la cara con agua bien fría y detenerse a analizar, y de ahí lo nítido aparece borroso, lo sencillo se complica, y la figura se torna compleja.
UNH, se encuentra en ese momento visual que pide guerra, pero seamos diplomáticos y leamos la situación, el corto plazo nos deslumbra ya que desde sus mínimos recientes ya otorga una revalorización importante, todo correcto, todo perfecto entonces, pero debemos avanzar y elevar el plazo tendencial para concluir que de momento es tan solo eso, un gran rebote eso si, pero muy peligroso, y eso no quita (nunca jugaré a ser adivino), que tal rebote continúe pero entonces estamos tentando a la suerte y no a nuestra lógica, ya que a la actuación cortoplacista no le acompaña su momentum de largo plazo, donde las señales aún no alcanza ni para exponerse en el porcentaje mínimo de una posición que pide a voces prudencia. La zona de mínimos debería consolidarse bajo conjunciones de mayor identidad, sin desmerecer una fuerza relativa que sigue dominada por manos vendedoras en un estadio en el que nos indica que dicha fase aún no ha cambiado de manos, aún más cuando su fase de validación en espectro de muy largo plazo está todavía en plano de precios superiores.
Resumiendo, momento para muy cafeteros del valor y con poca aversión al riesgo, ¿eso es malo?, para nada teniendo las cosas claras, ahora bien, uno actuando apartando al ego se puede perder ese primer momento, ojo no es una crítica, de verdad, tan solo es conocer por donde se anda uno, y si aceptamos la situación de cada fase pues tan contentos más si nos sale bien la jugada, pero también hay que decir que este tipo de jugadas suelen salir mas mal que bien, al menos en estudio estadístico-probabilístico todo sea tener una base a que acogerse. Sin mas, todavía no es el momento para mi ya que considero que se encuentra en un fuerte rebote pero sin validación estructural, pero lo puede ser para cualquiera que se aventure por supuesto, y con todas sus argumentaciones, que serán seguramente mejores que las mías, faltaría más.
Un saludo.