Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.224 / 40.236

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En  solo 1 año los intereses de la deuda francesa se han igualado a los de Italia, eso que los TPI del bce se crearon precisamente para aplicarse en caso de que la deuda italiana se fuera de madre.
Abra que añadir un nuevo socio a los PIGS, pasarán a ser por ejemplo los PFIGS. Que no es lo mismo pero se parece...

PIGS +

Pues te digo lo mismo que dije antes, disfruta el viaje porque creo que a UNH le queda mucha subida....
Las subidas vienen simplemente porque han anunciado que cumplen previsiones.
Si consiguen limpiar su imagen esto sube un 30% sin despeinarse.

De acuerdo 100%. Se trata de acomodar una respuesta a las situaciones,  siempre en positivo que es lo que gusta, no es nuevo por supuesto 👌

Buenas noches, hoy merece comentario UNH, otra en la que observo por diversos foros que suele ser una habitual. No es un valor que tenga en cartera, seré igualmente imparcial, tan solo aplico mi doctrina como juez implacable sobre mi ego, ese que intenta arrastrarme hacia su instinto, que por desgracia suele ser muy habitual no ser el correcto, de ahí que fuerce a mi doctrina quien imponga el punto del Juicio, Momento y Mercado. Rollos a parte, vamos con la cuestión que importa, UNH: Sinceramente, es de esos valores que uno observa y enseguida aparece el impulso, no es cinismo, lo siento así también, de ahí la introducción, pero ya son demasiados años para saber refrescarse uno la cara con agua bien fría y detenerse a analizar, y de ahí lo nítido aparece borroso, lo sencillo se complica, y la figura se torna compleja.
UNH, se encuentra en ese momento visual que pide guerra, pero seamos diplomáticos y leamos la situación, el corto plazo nos deslumbra ya que desde sus mínimos recientes ya otorga una revalorización importante, todo correcto, todo perfecto entonces, pero debemos avanzar y elevar el plazo tendencial para concluir que de momento es tan solo eso, un gran rebote eso si, pero muy peligroso, y eso no quita (nunca jugaré a ser adivino), que tal rebote continúe pero entonces estamos tentando a la suerte y no a nuestra lógica, ya que a la actuación cortoplacista no le acompaña su momentum de largo plazo, donde las señales aún no alcanza ni para exponerse en el porcentaje mínimo de una posición que pide a voces prudencia. La zona de mínimos debería consolidarse bajo conjunciones de mayor identidad, sin desmerecer una fuerza relativa que sigue dominada por manos vendedoras en un estadio en el que nos indica que dicha fase aún no ha cambiado de manos, aún más cuando su fase de validación en espectro de muy largo plazo está todavía en plano de precios superiores. 

Resumiendo, momento para muy cafeteros del valor y con poca aversión al riesgo, ¿eso es malo?, para nada teniendo las cosas claras, ahora bien, uno actuando apartando al ego se puede perder ese primer momento, ojo no es una crítica, de verdad, tan solo es conocer por donde se anda uno, y si aceptamos la situación de cada fase pues tan contentos más si nos sale bien la jugada, pero también hay que decir que este tipo de jugadas suelen salir mas mal que bien, al menos en estudio estadístico-probabilístico todo sea tener una base a que acogerse. Sin mas, todavía no es el momento para mi ya que considero que se encuentra en un fuerte rebote pero sin validación estructural, pero lo puede ser para cualquiera que se aventure por supuesto, y con todas sus argumentaciones, que serán seguramente mejores que las mías, faltaría más.
Un saludo.

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +0.27%, NDX +0.33%, Dow +0.43%, Russell -0.55%. La noticia del día fueron las enormes revisiones de nóminas a la baja. Sin embargo, eso poco alteró a los mercados en la sesión de hoy.
Las acciones tuvieron un comportamiento mixto durante la jornada, con todas cayendo tras las revisiones, para luego recuperarse rápidamente gracias al interés de los inversores en compañías con mayor potencial de crecimiento. El Dow Jones lideró las subidas, mientras que las empresas de pequeña capitalización quedaron rezagadas. El S&P y el Nasdaq cerraron en positivo.
El SPX volvió a mostrar amplitud negativa, pero consiguió superar los 6.500 puntos. Las acciones de los “7 magníficos” (salvo Apple) destacaron claramente sobre el resto en la sesión.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron durante el día (con el 2 años mostrando un rendimiento inferior), ya que parece que el mercado está mirando más allá de los “malos datos” hacia los recortes de tasas y el potencial de crecimiento e inflación. También puede interpretarse como una simple aceptación tras los grandes movimientos de las últimas sesiones.
El dólar recuperó algo de terreno, debilitando al oro. Bitcoin sigue chocando con los 112.000 dólares. Los precios del petróleo terminaron ligeramente más altos, aunque lejos de los máximos del día, después de repuntar por el ataque de Israel a Doha.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Mañana podré explicar lo que ha pasado hoy pero no me pida hoy que adivine lo que va a pasar mañana.

Va por delante que mi aversión al riesgo es casi nula, pruebo continuamente nuevos activos e instrumentos financieros.
Me quedo con tu prudencia y valoro el comentario un montón.
Pero valoro más el 12% de subida que lleva desde que compré este paquete hace 3-4 semanas, compré otros dos aún más abajo (ya vendidos) y que es una empresa que cotiza a PER 14 en la bolsa americana.
Una rara avis
Fundamentales sólidos, moat y momentum gracias a la inversión de Buffet en ella.
Un casi monopolio (domina el mercado) que cotiza a ese PER es un caramelo, como se ha demostrado.
No tiene problemas de ventas,ni de crecimiento.
HAsta ahora todos los problemas son meramente reputacionales (y los tendrá legales porque la ven a llevar a juicio y perderá pero no van a acabar con ella)
Tengo las primeras compras a 250$
Ha subido a 350$ y creo que está más barata que antes porque ahora ha despejado la incógnita y reafirmado resultados y se ha filtrado la compra de acciones de Berkshire
Es una acción que incluso en un escenario de estrés  no debería de bajar de 430$ o de 450$
Por como es el gráfico, caida libre de casi un 50% perdido en un mes cuando de entrada por técnico yo me estaré saliendo del valor , de momento stop profits para proteger 6% de beneficios.

Pero no me enamoro de ninguna acción y entiendo los motivos por los que no inviertes.
Lo cierto es en este caso ni miré el gráfico y sigo sin mirarlo,entre por momentum puro y duro.... y la verdad es que no puedo quejarme ni lo más mínimo