Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.385 / 40.437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Países Bajos, donde estuve de vacaciones, he visto que algunos alimentos (de marca blanca) han subido hasta casi un 50% en un año. Ya está mucho más caro el super que en España mientras que antes no había tanta diferencia. Y las marcas han perdido terreno a la marca blanca. Allí el 35% es marca y 65% marca blanca, están en mínimos históricos.

Saludos

Personalmente no me guío por la estacionalidad, invertir sería un juego de niños si la estacionalidad fuese fiable. Septiembre es tradicionalmente un mal mes y de momento va rumbo a ser mi mejor mes en bolsa del año, con un 4% de rentabilidad, y eso que me salí muy antes de tiempo de muchas cosas (oro, defensa...), y llevando un 30% de liquidez.

Si Trump (o bitcoin) no hace locuras, octubre será un buen mes para comprar value, en mi opinión (porque los fondos venden los valores perdedores por motivos fiscales antes de su cierre anual que hacen a 30/9).

Pero si flaquea bitcoin antes de tiempo, ya pueden olvidarse en EEUU de financiarse con stablecoins, quizás desde el estado le aparezca algun apoyo a las cripto si fuese necesario, si eso ocurre si que puede haber fuertes rebotes en cripto en mi opinión.

Saludos

Nunca me he guiado por estacionalidades Anton pero hacerlo ahora encaja perfectamente con la idea que tengo de dejar un 5% de la cartera en cryptos.
El momento parece idóneo.

Lo que no veo es ninguna alegría en el BTC, no parece con ganas de subir.

He hecho un copia y pega de esa pregunta y se la he preguntado a mistral.ai :

"Aquí tienes la información actualizada a 27 de septiembre de 2025 sobre la distancia de los índices IBEX TR y DAX respecto a sus máximos históricos, junto con una estimación de probabilidad de superarlos la próxima semana:

### IBEX 35 (IBEX TR)
- **Cotización actual:** 15.350,4 puntos (a 26/09/2025).
- **Máximo histórico:** El IBEX 35 alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2007, alrededor de los 15.945 puntos.
- **Distancia actual:** Aproximadamente un 3,7% por debajo de su máximo histórico.

### DAX 40
- **Cotización actual:** 23.696,02 puntos (a 24/09/2025).
- **Máximo histórico:** 24.639,10 puntos (10/07/2025).
- **Distancia actual:** Aproximadamente un 3,8% por debajo de su máximo histórico.

---

### Probabilidad de superar máximos históricos la próxima semana

Para estimar la probabilidad de que ambos índices superen sus máximos históricos en la próxima semana, consideramos la volatilidad histórica reciente:

- **Volatilidad IBEX 35:** En 2025, la volatilidad histórica del IBEX 35 ha oscilado entre el 15% y el 20% anualizado, lo que implica movimientos diarios típicos de ±1% a ±1,5%.
- **Volatilidad DAX 40:** La volatilidad del DAX suele ser algo mayor, entre el 18% y el 22% anualizado, con movimientos diarios típicos de ±1,2% a ±1,7%.

#### Cálculo simplificado
- **
IBEX 35:** Necesita subir un 3,7% en 5 días. Con una volatilidad diaria del 1,25%, la probabilidad de un movimiento acumulado de +3,7% en una semana es baja, estimada en menos del 10% bajo condiciones normales de mercado.
- **DAX 40:** Necesita subir un 3,8% en 5 días. Con una volatilidad diaria del 1,5%, la probabilidad también es baja, estimada en menos del 15% bajo condiciones normales.

**Factores adicionales:** Eventos macroeconómicos, políticos o corporativos pueden aumentar la volatilidad y, por tanto, la probabilidad, pero en ausencia de estos, las probabilidades son bajas.

---

¿Te interesa un análisis más detallado de algún índice en particular o prefieres información sobre los factores que podrían impulsar estos movimientos
?

----------------------------------------------

Comete errorres como todos, y no he verificado los datos, pero no suele dar malas respuestas. 

Saludos

La pandemia, la guerra de Ucrania.... cualquier excusa es buena para subir precios. 
¿Que sube al petróleo? A subir la gasolina al minuto. Eso sí, luego si baja el petróleo pues ya iré bajando poco a poco la gasolina y por supuesto, mucho menos de lo que la subí...
¿Que sube la electricidad? Más de lo mismo. Y así todo!!!

Resultado:
Cada vez los ricos son más ricos y además crecen en número los ricos. Al mismo tiempo, aumentan los pobres y además son cada vez más pobres. 

Hasta dónde llegará la barra libre de unos cuantos?
Que la fiesta continúe...

Buenas tardes. 

IBEX 35 con Dividendos (IBEXTR) 

55.224,70 +707,80(+1,30%) 

Rango día 54.627,40 55.282,40 

52 semanas 39.303,30 55.519,70 

Fuente: investing. 

Estamos marcando máximos de todos los tiempos en el IBEX-35 TR si la comparativa se hace con el dAX-40. 

Y el comentario sería el movimiento lateral que lleva el dAX-40 desde esa fecha de julio y que no es capaz de situarse por encima continuando la situación de máximos crecientes de este índice. 

Al contrario el IBEX-35-TR tiene una tendencia alcista imponente durante este año y más bien desde octubre del año 2.022. 

El S&P 500 si sería un índice comparable con el IBEX-35 y CAC-40 ya que descuenta dividendos como casi todos los índices salvo el BOVESPA de Brasil y el DAX-40. 

También se me ocurre cierta comparativa por el efecto divisa pero esa no es la idea del comentario. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Sobre este tema, estoy convencido que es así y de he hoy lo he visto con mis propios ojos.

Por distintas casualidades he tenido que desplazarme de mi barrio (clase media) a otro quizás con menor nivel adquisitivo y al volver hemos parado a hacer la compra en el Mercadona de allí en lugar de ir al de siempre.

Lo que había en los carros de allí no tenía nada que ver con lo que había en el mío o en el de los vecinos de mi barrio. De hecho, mi mujer lo ha comentado: "te has dado cuenta de que llevábamos la mitad que la gente que había en la caja pero hemos pagado el doble?"

En.efecto, hay familias enteras que comer salmón o solomillo es un lujo.

Hoy además, decían en la televisión que 75% de las familias les cuesta llegar a final de mes.

España va bien en macroeconomía y en la prensa se nos aplaude pero estaré cohete no está llegando a las capas inferiores.

O.mantenido bajando el gramaje de cada paquete.

Comparen el bote de Colacao que tengan en casa de sus padres o abuelos de hace 20 años al de ahora...