Acceder

Seguimiento y noticia de las acciones de Sony (6758)

24 respuestas
Seguimiento y noticia de las acciones de Sony (6758)
Seguimiento y noticia de las acciones de Sony (6758)
Página
2 / 2
#17

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
La multinacional japonesa Sony establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Así lo ha anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, junto con la presentación del prototipo su nuevo todocamino eléctrico, Vision-S 02.

En el CES 2020, Sony anunció y presentó Vision-S, una iniciativa destinada a contribuir a "la evolución de la movilidad". Tras ello, comenzó las pruebas en carretera en Europa en diciembre de 2020 e inició las pruebas de verificación de seguridad y experiencia del usuario con la tecnología de imagen y detección instalada en el interior y el exterior del vehículo, y el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI). La compañía comenzó las pruebas de conducción 5G en abril de 2021.

En esta edición del CES, Sony ha expuesto un nuevo prototipo de todocamino, Vision-S 02, que utiliza la misma plataforma 'EV/Cloud' que Vision-S 01.

La compañía entiende que al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo promoverá, junto con el Vision-S 01, "el acomodo de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que los valores están cada vez más diversificados".

En términos de seguridad, estos modelos presentan un sistema que ayuda a la conducción segura reconociendo y analizando el entorno en tiempo real, con sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva con el conductor en combinación con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de control para la autentificación del conductor y para vigilar a los pasajeros. También admiten comandos intuitivos de gesto y voz que pretenden mejorar la usabilidad de la interfaz del coche 

#18

Sony gana un 14% menos al cierre de su ejercicio y lanzará un plan de recompra de 1.450 millones

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 882.178 millones de yenes (6.404 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 14,3% respecto del resultado contabilziado en el ejercicio anterior, informó la empresa, que llevará a cabo durante los próximos doce meses un plan de recompra de accione propias por importe de hasta 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros).

Los ingresos de Sony entre abril de 2021 y marzo de 2022 aumentaron un 10,3%, hasta 9,92 billones de yenes (72.020 millones de euros), con un incremento del 3% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 2,73 billones de yenes (19.820 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 18,8% sus ventas, hasta 1,11 billones de yenes (8.060 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 64,6%, hasta 1,23 billones de yenes (8.930 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó un 13,1% más, hasta 2,33 billones de yenes (16.920 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 5,9% sus ingresos, hasta 1,07 billones de yenes (7.770 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo de 2022, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 66,5% respecto del mismo periodo de 2021, hasta los 111.082 millones de yenes (806 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 2,26 billones de yenes (16.430 millones de euros), un 1,2% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2023, con una cifra de negocio de 11,4 billones de yenes (82.760 millones de euros), un 14,9% más, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 830.000 millones de yenes (6.025 millones de euros), lo que representaría una caída del 5,9% respecto del último ejercicio.


RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otro lado, el consejo de administración de Sony ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por un importe máximo de 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros), que dará comienzo mañana y estará en vigor hasta el 10 de mayo de 2023.

En concreto, el plan se dirige a la adquisición de hasta 25 millones de acciones ordinarias de Sony, equivalentes al 2,02% del total de acciones emitidas, limitando a 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros) el importe máximo del programa.

No obstante, la multinacional ha advertido de que, dependiendo de las oportunidades de inversión, el entorno del mercado y otros factores, "es posible que no se lleve a cabo ninguna recompra de acciones, o una recompra de acciones de solo una parte" 

#19

Sony gana un 6,2% más al cierre de su año fiscal, con 6.347 millones

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 937.126 millones de yenes (6.347 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un incremento del 6,2% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio anterior, informó la empresa.

Los ingresos de Sony entre abril de 2022 y marzo de 2023 aumentaron un 16,3%, hasta 11,53 billones de yenes (78.100 millones de euros), con un incremento del 33% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 3,64 billones de yenes (24.660 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 23,6% sus ventas, hasta 1,38 billones de yenes (9.350 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 10,6%, hasta 1,36 billones de yenes (9.210 millones de euros).

Por su parte, el negocio de entretenimiento y tecnología facturó un 5,8% más, hasta 2,47 billones de yenes (16.730 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 30,3% sus ingresos, hasta 1,4 billones de yenes (9.480 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo de 2023, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 15,4% respecto del mismo periodo de 2022, hasta los 128.158 millones de yenes (868 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 2,57 billones de yenes (17.410 millones de euros), un 29,5% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024, con una cifra de negocio de 11,5 billones de yenes (77.890 millones de euros), un 0,3% menos, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 840.000 millones de yenes (5.690 millones de euros), lo que representaría una caída del 10,4% respecto del último ejercicio 

#20

Sony ganó 1.381 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 16,6% menos

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 217.545 millones de yenes (1.381 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa un decrecimiento del 16,6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, informó la empresa.

Los ingresos de Sony entre abril y junio de 2023 aumentaron un 33%, hasta 2.963 billones de yenes (18.825 millones de euros), con un incremento del 33% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 771,9 billones de yenes (4.900 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 16,2% sus ventas, hasta 358,2 billones de yenes (2.276 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas disminuyeron un 6,1%, hasta 320,3 billones de yenes (2.035 millones de euros).

Por su parte, el negocio de entretenimiento y tecnología facturó un 3,5% más, hasta 571,7 billones de yenes (3.633 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 23% sus ingresos, hasta 292,74 billones de yenes (1.860 millones de euros).

Asimismo, los servicios financieros obtuvieron unos ingresos de 681,4 billones de yenes (4.329 millones de euros), lo que supone tripicar al dato del primer trimestre fiscal de la compañía en 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se bajó un 18% en el trimestre y se situó en los 406,2 billones de yenes (2.581 millones de euros) 

#21

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
 
#22

Sony gana un 9,6% menos en nueve meses y rebaja su previsión de ventas anuales

 
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 781.568 millones de yenes (4.849 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 9,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo ejercicio anterior, informó la empresa, que ha recortado su previsión de ingresos anuales ante el enfriamiento de las ventas de la consola 'PlayStation 5' y ha confirmado que llevará a cabo la escisión parcial de su negocio de servicios financieros.

Los ingresos del conglomerado industrial japonés entre abril y diciembre de 2023 aumentaron un 12,3%, hasta 8,44 billones de yenes (52.360 millones de euros), con un incremento del 23,3% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 3,17 billones de yenes (19.670 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 14,6% sus ventas, hasta 1,18 billones de yenes (7.320 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 6,9%, hasta 1,08 billones de yenes (6.700 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó 1,9 billones de yenes (11.790 millones de euros), en línea con el dato del año anterior, mientras que el área de imagen incrementó un 20% sus ingresos, hasta 1,2 billones de yenes (7.440 millones de euros).

Entre los meses de octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 13,2% respecto del mismo periodo de 2022, hasta los 363.918 millones de yenes (2.257 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 3,43 billones de yenes (21.280 millones de euros), un 12,4% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024, con una cifra de negocio de 12,3 billones de yenes (76.310 millones de euros), un 12% más que en el ejercicio anterior, aunque un 0,8% por debajo de lo esperado en noviembre por la empresa, que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 920.000 millones de yenes (5.707 millones de euros), lo que representaría una caída del 8% respecto del último ejercicio, aunque una mejora del 4,5% sobre las previsiones anteriores.

Uno de los factores tras la rebaja de expectativas de ingresos anuales es el menor optimismo sobre la comercialización de la consola PlayStation 5, de la que en el tercer trimestre del año fiscal de Sony se vendieron 8,2 millones de unidades, por debajo de los 9 millones esperados, tras lo que la multinacional ha enfriado a 21 millones de unidades el total previsto para el ejercicio, por debajo de los 25 millones proyectados.

Por otro lado, Sony ha anunciado este miércoles el inicio de los preparativos para llevar a cabo la escisión parcial del negocio de servicios financieros de la compañía, Sony Financial Group, con vistas a su cotización en bolsa.

El pasado mes de mayo, la compañía había adelantado que estaba estudiando la oportunidad de llevar a cabo la escisión parcial del negocio financiero, señalando que mantendría la propiedad de una parte del negocio, algo por debajo del 20% de las acciones de SFGI, de modo que pueda seguir utilizando la marca Sony 

#23

Sony gana un 3% menos al cierre de su año fiscal y anuncia un 'split' de sus acciones

 
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 970.600 millones de yenes (5.770 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 3% respecto del resultado contabilizado en el mismo ejercicio anterior, informó la empresa, que ha anunciado que en octubre dividirá sus acciones en cinco participaciones.

Los ingresos del conglomerado industrial japonés entre abril de 2023 y marzo de 2024 aumentaron un 18,7%, hasta 13,02 billones de yenes (77.400 millones de euros), con un incremento del 17% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 4,26 billones de yenes (25.320 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 16,6% sus ventas, hasta 1,61 billones de yenes (9.570 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 8,7%, hasta 1,49 billones de yenes (8.860 millones de euros).

Por su parte, el negocio de imagen facturó 1,6 billones de yenes (9.510 millones de euros), un 14,3% más que el año anterior, mientras que el área financiera, que Sony escindirá en octubre, duplicó sus ingresos, hasta 1,77 billones de yenes (10.520 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo de 2024, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 34% respecto del mismo periodo de 2023, hasta los 189.000 millones de yenes (1.123 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 3,48 billones de yenes (20.690 millones de euros), un 14% más.

En cuanto a las ventas de la consola PlayStation5, la compañía japonesa informó de que comercializó un total de 20,8 millones de unidades en el ejercicio, frente a los 19,1 millones del año anterior, aunque ligeramente por debajo de la meta revisada de 21 millones de unidades, después de que Sony enfriase en febrero su objetivo inicial de alcanzar los 25 millones de unidades vendidas.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2025, con una cifra de negocio de 12,31 billones de yenes (73.180 millones de euros), un 5% menos que en el ejercicio anterior, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 925.000 millones de yenes (5.499 millones de euros), lo que representaría una caída del 5% respecto del último ejercicio.


'SPLIT' Y RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otro lado, la multinacional ha informado de su intención de llevar a cabo un plan de recompra de acciones propias de hasta 250.000 millones de yenes (1.486 millones de euros), además de la decisión de ejecutar en octubre un 'split' que dividirá cada una de sus acciones actuales en cinco títulos.

"Sony decidió en la reunión de la junta directiva celebrada el 14 de mayo de 2024 realizar una división de acciones, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de octubre de 2024 con una fecha de registro del 30 de septiembre de 2024", ha anunciado la multinacional este martes durante la presentación de sus cuentas.

En este sentido, Sony ha precisado que cada acción ordinaria de la compañía "se dividirá en cinco acciones por título" 

#24

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
 
#25

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
El beneficio neto de la multinacional nipona de tecnología y entretenimiento Sony creció un 6,5 % interanual en el trimestre de abril a junio, hasta 231.600 millones de yenes (unos 1.445 millones de euros), según su informe financiero publicado este miércoles.

El beneficio antes de impuestos (ebit) de la empresa con sede en Tokio se amplió un 14,8 %, hasta 316.900 millones de yenes (1.980 millones de euros) y su beneficio operativo se incrementó un 10,3 %, hasta 279.100 millones de yenes (1.740 millones de euros) en dichos tres meses, primer trimestre de su ejercicio fiscal.

La facturación por ventas de Sony aumentó un 1,6 %, hasta 3,01 billones de yenes (18.820 millones de euros), gracias al rendimiento sostenido de sus ramas de videojuegos, música y sensores de imagen, y a la progresiva recuperación de su negocio cinematográfico.

En lo que respecta a su rama de videojuegos, la de mayor peso en sus cuentas, tanto su operativo como sus ventas se incrementaron significativamente entre abril y junio, un 33 % y 12 %, algo que Sony atribuyó a un aumento de la venta de juegos de sus estudios y de periféricos para su consola PlayStation 5 (PS5), así como de suscripciones a su servicio de pago PlayStation Plus.

En este sentido, tuvo un impacto muy favorable el cambio de divisa, pues el yen se mantuvo débil en ese trimestre, contribuyendo a inflar sus remesas extranjeras, con un impacto positivo de 85.500 millones de yenes (530 millones de euros) en el sector, pese a una reducción de la comercialización de PS5.

Sony vendió 2,4 millones de consolas PS5 entre abril y junio, un 27,3 % menos que en el mismo período de 2023 y la mitad de los 4,5 millones del trimestre previo, mientras que el número de usuarios activos se situó en 116 millones, un 7,4 % interanual más, pero una reducción con respecto a los 118 millones de enero a marzo, y los 123 del último trimestre del año pasado.

Su negocio de música continuó siendo otra de sus áreas estables, con un incremento del 17 % en el operativo y del 23 % en ventas, gracias a un aumento de la facturación por 'merchandising' y entradas de conciertos, así como de sus servicios de 'streaming'.

Asimismo, el área de sensores de imagen de Sony siguió ayudando a mantener las cuentas del grupo, con un aumento del 188 % en su operativo y del 21 % en sus ventas, gracias al aumento de sensores para teléfonos inteligentes y cámaras fotográficas digitales.

Sony Pictures, que ha venido resintiéndose del impacto de la pandemia y posteriormente las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, logró también una mejoría en su primer trimestre, apuntalado por la creciente rentabilidad de la animación japones (anime) y, en especial, de la plataforma de pago Crunchyroll.

La rama empeoró su ganancia operativa en un 29 %, aunque sus ventas aumentaron un 5 %, contenidas por una disminución de las producciones televisivas y cinematográficas, pese al buen rumbo de la mencionada plataforma de 'streaming' de anime.

El portal tenía más de 15 millones de suscriptores en julio y ha firmado un acuerdo de distribución global con Amazon Prime, además de estar preparando una expansión geográfica de la Crunchyroll Store en Brasil, Francia y otros países que esperan que aumenta su rentabilidad, explicó en la presentación del informe Naomi Matsuoka, del área de apoyo a Finanzas, Negocios y Entretenimiento.

Ante estos resultados, Sony mejoró sus previsiones para todo el ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2025, cuando espera embolsarse un beneficio operativo de 980.000 millones de yenes (6.120 millones de euros), una previsión un 6 % más optimista que la previa y que marcaría un aumento del 1 % interanual.

El conglomerado mejoró a su vez un 6,4 % su estimación de ebit, que augura que se incremente un 5,2 % interanual, hasta 1,33 billones de yenes (8.330 millones de euros), y aumentó un 2,5 % su previsión de ganancia operativa, hasta 1,31 billones de yenes (8.170 millones de euros), lo que supondría un aumento del 8,4 % interanual.

En lo que respecta a sus ventas, espera que se amplíen un 3,2 %, hasta 12,61 billones de yenes (78.720 millones de euros), una estimación un 2,4 % más optimista que la realizada en mayo.

En estas previsiones no se tuvieron en cuenta las recientes fluctuaciones en el mercado de divisas, advirtió en la presentación el presidente de Sony, Hiroki Totoki, que aseguró que en la empresa están "extremadamente preocupados por los movimientos repentinos en el mercado de divisas y su potencial impacto".

En jornadas recientes, el yen ha llegado a fortalecerse a niveles de principios de año con el dólar, una tendencia que merma el rendimiento de sus ventas en mercados extranjeros.

En este escenario, "se está volviendo más difícil vaticinar el futuro desempeño" de la empresa, por lo que Sony vigilará "estrechamente" su impacto en la economía real y en sus negocios, y tomarán las acciones "pertinentes", añadió Totoki.

Las acciones de la multinacional cerraron este miércoles un 0,08 % a la baja en la Bolsa de Tokio a la espera de la publicación del informe, que se produjo posteriormente. 
 
#26

Sony gana un 36,5% más en su primer semestre fiscal y mejora previsiones anuales

 
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 570.134 millones de yenes (3.444 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2025, lo que representa un avance del 36,5% respecto del resultado contabilizado en el primer semestre del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas de ventas.

La cifra de negocio de la compañía japonesa entre abril y septiembre alcanzó un total de 5,91 billones de yenes (35.710 millones de euros), un 2% por encima de los ingresos contabilizados en la primera mitad de su pasado ejercicio.

En concreto, la facturación semestral del área de videojuegos creció un 12,2%, hasta 1,93 billones de yenes (11.660 millones de euros) y el negocio de música facturó un 16% más, hasta 890.219 millones de yenes (5.378 millones de euros), mientras que la división de cine ingresó un 3,7% menos, con 693.142 millones de yenes (4.188 millones de euros).

De su lado, el área de entretenimiento creció un 3,4% en el semestre, hasta 1,22 billones de yenes (7.370 millones de euros) y la de imagen, mientras que la de imagen lo hizo un 27,2%, hasta 889.047 millones de yenes (5.371 millones de euros).

En el segundo trimestre fiscal de la multinacional, el beneficio neto atribuido aumentó un 69% interanual, hasta 338.496 millones de yenes (2.045 millones de euros), mientras que los ingresos del conglomerado industrial japonés entre julio y septiembre aumentaron un 2,8%, hasta 2,9 billones de yenes (17.520 millones de euros).

En concreto, los ingresos del área de videojuegos de Sony crecieron un 12%, hasta 1,07 billones de yenes (6.460 millones de euros) y la división de música facturó un 9,6% más, hasta 448.197 millones de yenes (2.708 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas disminuyeron un 11%, hasta 355.796 millones de yenes (2.149 millones de euros).

Por su parte, el negocio de entretenimiento facturó 619.759 millones de yenes (3.744 millones de euros) en el trimestre, un 1% más que en el año anterior, mientras que el área de imagen incrementó un 32% sus ingresos, hasta 535.567 millones de yenes (3.235 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, que concluye el próximo 31 de marzo, la compañía japonesa ha revisado ligeramente al alza su previsión de ingresos y ahora espera una cifra de negocio de 12,71 billones de yenes (76.790 millones de euros), un 0,8% más de lo estimado previamente, aunque un 2,4% menos que en el ejercicio precedente, mientras que ha confirmado su estimación de beneficio neto atribuido de 980.000 millones de yenes (5.920 millones de euros), lo que representaría un aumento anual del 1% 

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?