Pues un miembro de Facebook no lo ve así a raíz de lo que le han respondido hace unos minutos.:
Ohla! de nuevo. Siento ser tan pesado, pero escamado por un mensaje que Jesús me ha dejado en mi anterior respuesta, he vuelto a llamar a Interdín.
Esta vez me ha atendido un señor bastante amable, al cual he preguntado qué acción piensan tomar de cara al concurso de acreedores de BM y la fecha límite del 8 de Mayo para presentarse como acreedores. Os resumo la conversación, a grosso modo:
-Lo único hasta ahora que ha presentado Interdín ha sido una petición oficial para la individualización de la cuenta omnibús, que como todos sabéis ni se ha producido ni es previsible que se realice a estas alturas.
-Todavía no han presentado NADA como acreedores del BM antes del 8 de Mayo (ay...). Según me dice, en Interdín tienen la "esperanza" de que se dé el visto bueno a la individualización antes de la fecha límite, seamos felices y comamos perdices.
-En caso de llegar la fecha límite del 8 de Mayo y no producirse la individualización, presentarán la querella como acreedores. Yo ahí, un tanto mosqueao, le he preguntado si piensan presentarse como un único acreedor, o piensan presentar una querella individualizada por cada cliente, a lo que me responde "NO LO SABEMOS, ESTAMOS VALORANDO LA MEJOR OPCIÓN" (ay al cuadrado...). Le he respondido que, en mi opinión, es mucho mejor presentarse como acreedor único, pero me ha replicado que eso "depende de muchos factores, etc", y de forma un tanto ambigua, me comenta que tienen pensado presentar un escrito "conjunto y único" pero con cada una de las cuentas individualizadas de cada cliente, que así es mucho mejor, que si podemos hacer presión de forma individual al juez pues mejor, etc. En fin, que no me ha gustado nada la ambigüedad de la respuesta.
La conversación ha terminado con un "no se preocupen, confíen en nosotros y en nuestro equipo jurídico, que tienen muchos años de experiencia, etc."
Hasta ahí todo bien.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora llega el análisis sintáctico, morfológico y dialéctico:
¿Qué creéis que dirá el Juez de la Sala 1ª de lo Mercantil de Madrid cuando vea una suerte de "escrito" ambiguo con 6000 cuentas individualizadas pidiendo de forma ambigua el reintegro del capital X a fulanito Y (que no es cliente de BM sino de Interdín) a su cuenta personal Z? Supongo que se rascará la cabeza y dirá "WTF!!?? Y a mí qué me cuentas!!??".
Resumen: Interdín no se presentará al concurso de acreedores pero irán de "mártires por la causa" de cara a sus clientes, por la cuenta que les trae a sus dueños, que son BM y necesitan los 22 millones de euros de la cuenta omnibús para la masa concursal y así resarcir a sus amiguitos que se dedica(ba)n a blanquear de todo, blanco blanquísimo, pero vamos más blanco que con Wipp Express.
Nosotros cobraremos, claro que cobraremos, pero ¿cuándo? ¿dentro de 12 meses? ¿del FOGAIN, o sea, del resto de brokers, que seguramente no les hará mucha gracia? Y encima habrá que gastarse los dineros en abogados y procuradores (y estos cobran a porcentaje del capital a recuperar, 5,6,7%...), tócate las narices, uno no tiene la culpa de nada, paga sus impuestos, intenta ser honrado y encima le toca apoquinar. Y mientras los del BM con sus capitales bien seguritos y movidos a Suiza o las Cayman.
Y los 14 clientes que tienen más de 100.000 euros, para cuando sea el concurso de acreedores de Interdín y exijan su parte de la liquidación, seguro que ya han desmantelado Interdín para pagar a los de BM, vamos que probablemente no vayan a ver un duro más allá de los 100.000 euros.
Lo que debemos hacer es EXIGIR a Interdín que se presente como acreedor único, en vez de marear tanto la pava con "cuentas individualizadas" y chorradas que no conducen a ningún sitio. Mira tú que leche; lo que tienen que hacer es dejarse de medias tintas, presentarse al juzgado como acreedores y decir bien clarito que tienen 22 millones bloqueados, que son suyos, que los ACs vayan aflojando la pasta y que se dejen de películas raras.
Aquí es donde se ven las trampas legales que hay por todos lados, si es que es mejor tener el dinero bajo el colchón y no decírselo ni a tu padre, por si las moscas. Madre mía, uno ya no sabe por dónde le van a sisar la cartera cada vez que sale a la calle.