Me he dado cuenta, llamarme ingenuo.
Que en la sociedad de hoy en día, la gente se enroca en sus posiciones y no es capaz de tener en cuenta la del resto. Ni pensar si uno puede estar equivocado.
Es en todos los órdenes de la vida. Hoy mismo en mi casa ha habido un conflicto familiar y era imposible, que cada parte se saliese de sus postulados.
Con Grecia-Syriza pasa exactamente lo mismo. Los afines a la ideología de Podemos, buscaran mil datos para defender sus postulados, nos hablaran de la deuda ilegítima, de lo malo que son los Acreedores (es decir los ciudadanos europeos), de los ajustes que han sufrido...
Con distintos argumentos se puede contrarrestar a los que opinamos lo contrario.
Me he intentando poner en el otro lado, pensando que a lo mejor estaba equivocado. Y honestamente CREO con absoluta certeza (siempre hay un atisbo de duda), que estoy del lado de la razón.
Lo que si tengo claro, aunque exista un 1% de posibilidades de que esté equivocado, y la inmensa mayoría de los europeos.
Es que no quiero para mis conciudadanos (españoles y europeos) nada que se le parezca a políticas estilo Syriza-Podemos-Venezuela.
Están demostrando que sus políticas solo traen crispación, división de la sociedad, pobreza, perdida de derechos, corralitos, supermercados desabastecidos, enfrentamientos con socios europeos, aproximación a posiciones Comunistas (China y Rusia)...
Estás mismas políticas de división y enfrentamiento las estamos sufriendo muy de cerca por otro demagogo llamado Artur Mas. Envolviéndose en otras falacias. Unos se envuelven en la Estelada y en la re-escritura de la historia y otros en el Populismo.