Las 200 acciones que se dicen por ahí que se comprarían en el tramo lineal salen de dividir las 15,3 millones de acciones entre los aproximadamente 70.000 accionistas actuales.
Según se apunte más gente, el número de acciones del tramo lineal disminuye. Es decir, si entramos otros 70.000 (yo lo estoy valorando), el tramo lineal se quedaría en 100 acciones. Y de las que tengas por encima te compran una parte. Para liquidarlas hay que pagar una compra y dos ventas, y la segunda venta de las que te queden al precio que coticen. No sé.
Otra cosa es que si piensas que un precio como el de hoy alrededor de 14,60 es buen precio para entrar a largo en Abertis, pues la opa es un pequeño descuento que te hacen. Por ejemplo, 300 acciones, a 14,60€ costarían 4.380€. Comprando 400 a 14,60 y colocando 100 en la opa 15,70 , las 300 restantes te habrían costado 4.270€ y el precio sería de 14,25€. Según aumenta el número de acciones se reduce la rebaja. No sé, el lunes estuvieron a 13,75€.
Lo que veo más claro es que un periódico o un digital, para vender, lógicamente, te dice que te puedes llevar un 4%, un 7% o un 8% por el morro, que es un titular fenomenal. Y los demás copian.
Pero en este caso, entrar y salir igual tiene mucha letra pequeña.