Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Uno de los problemas principales que se les puede presentar a tanto a Caixabank como al Sabadell , pero más a Caixabank, es la cuestión de las reclamaciones de las hipotecas adheridas al IRPH, que en enero saldrá la sentencia europea y a estos dos bancos les puede costar un dineral. Viene a ser un jaleo parecido al de las cláusulas suelo y tendrían que devolver mucho dinero.
En fin va a ser un fin de año y un principio de año nuevo, movidito. Yo creo que este ejercicio el rally navideño está ahí pero al revés de lo que nos interesaría a nosotros. Los usanos no ayudan con el rollo de los tipos de interés, que si lo subo o los bajo. Luego está Italia con su desobediencia a las normas de Bruselas y la prima de riesgo en un rango peligroso. El tema de los aranceles que parece que está ahora aletargado, pero Trump es mucho Trump y no hay que fiarse.
Así pues, creo que no se dan los parámetros necesarios para un escenario positivo, pero lo que yo tengo claro ,es que no meto un euro más en nada, mientras los mercados estén tan convulsos, porque lo que hoy ves que es una posible bicoca, mañana es una resistencia muy compleja. Ahora mismo, la cosa anda jodida incluso para hacer un metesaca rápido , jornalero. Ahora es el momento de los bajistas, que a mi no me atrae lo más mínimo. Es legal, pero creo que va en contra de la naturaleza de la Bolsa.
Saludos Nuria