No espero que la supuesta 4 acabe tan arriba como los 9.625. Suponiendo que la 4 sea un simple abc, y ya se ha visto el final de la a en los 9.575 yo me conformaría con que la c llegue cerca del máximo del lunes. Si la 4 es un triángulo contractivo incluso habrá que conformarse con menos.
Si me dieran la oportunidad de cortos en los 9.550 me parecería muy buena entrada relación riesgo/beneficio. Me leeo y me alucino que esté escribiendo esto cuando hace nada estábamos 1.500 puntos arriba.
Por otra parte, cuando esta onda bajista acabe, es muy normal que la que la corrija vuelva a la zona de la 4... así que es más que posible que estemos un tiempo pasando por los 9.500.
Según Neely y según Miner se van a perder en USA los mínimos de agosto y mucho más... eso traducido al IBEX es un palazo.
Yo soy partidario de cerrar una posición en cuanto sabes que no es buena, se aplica el stop y limpiamos la mente para analizar la siguiente. En la práctica cuesta mucho coger esa disciplina, pero hay que hacerlo o que te quedas empentanado con pérdias latentes importantes que no sabes ya si cerrarlas o aguantarlas aún más. Dentro del escenario más duro, yo barajo hasta los 7.900. Cualquier largo que arrastres apalancado, debería ser considerando esta eventualidad sin que te rompa la cuenta.
Tener cortos y largos abiertos a la vez pueden funcionar en laterales... cierras uno, luego otro y cobras por los dos... en cambio, en tendencia, no ganas nada, sólo te bloquean.