Hola yotrader
Sin duda en el intradia se producen deslizamientos en los precios , por simples ordenes con un volumen alto y distorsiona un poco ,a eson no me referia con los GAP , las velas HEIKEN ASHI solapan los GAP de forma virtual
Ni tampoco a los GAP de aperturas que se basan , aque no concuerdan con las ordenes previas limitadas antes de la apertura , con las del cierre de la sesion anterior , estos GAP suelen ser moderados
A los GAP que me refiero , son a los verdaderos huecos de apertura , por diversas indoles , sean fundamentales , politicas o eventos de gran calado inesperados
Te lo comento por propia experiencia , vamos al año 2008 donde la volatilidad era estratosferica , recuerdo en un concurso que lleve ese año en XTB tambien aparte del mio , el de un familiar , haciendo scalping salvaje en el DOW , que sucedio que gano el familiar el premio , un portatil , pero desde XTB llamaron al familiar , partiendo que por los apellidos concordaban con los mios , le hicieron preguntas y le comentaron que no le podian dar el premio ya que no tenia los conocimientos para hacer un scalping propio de un profesional y que seguramente yo lo habia llevado a cabo , claro con casi 200 operaciones en el DOW en una semana y un nivel de aciertos del 90% , obviaba , cualquier defensa , ese año año se llevo el Porsche , nada menos que Sergi Mur el mejor trader de España
Pero la historia sigue , yo me puse a la cabeza del concurso , simplemente esperando que abriera el NIKKEI de madrugada , partiendo que todo apuntaba a un gigantesco GAP y que se producirian un colapso a la hora de casar los precios , en los valores del NIKKEI , como a si fue , el NIKKEI abrio con un GAP muy por debajo del que seria real , cuando los valores pudieran cotizar , con los precios ya casados , los beneficios brutales , en XTB lo vieron , que infringian las reglas , para mi hasta la fecha ha sido una incognita y me descontaron lo ganado , pero me resarci el año 2011 con el concurso hasta la fecha mas grande llevado a cabo , ganandolo en la categoria de FOREX ( Forex , indices , materias primas )
La historia sigue , ahora con dinero real , en el IBEX , cuand muchos pesos pesados del IBEX no podian empezar a cotizar , porque los precios ni de broma casaban , pero a la vez el propio Ibex ya iniciaba a cotizar , partiendo que el desplome que se avecinaba era apocaliptico , el IBEX inicio en una sesion con un GAP bajista del orden 3% cuando muchos valores todavia no podia cotizar con desplomes salvajes , en el momento que empezaron a cotizar todos , el IBEX se fue a un desplome del 10% , es decir que uno se llevo un bonito paston , como ves los GAP , se pueden presentar en diversos formatos, que poco tienen en comun entre ellos , la historia que te comento me sucedio y es real como la vida propia
Por ello , si vuelve el año 2008 hay que tenerlo en cuenta a la hora de operar los GAP , con los CFDs se puede llevar a cabo , porque los brokers , en la apertura tienen que marcar un precio en el indice , los que trabajan con CFDs
ya ves cuando eres un trader conocido , los brokers buscan cualquier excusa para no conceder un premio a un familiar , porque uno ha metido las pezuñas en la cuenta del familiar
un saludo