Dada la supuesta honestidad de los autores, cosa que evidentemente no siempre es así, la "calidad" de un libro depende irremediablemente de la "calidad" del tema tratado. En este sentido, todos los libros relacionados con el Analisis Tecnico, Chartismo, Elliot, Trading, etc, etc, etc, son totalmente inutiles y nefastos (lo siento, pero ya me conoceis a este respecto).
Hay tantisimos libros de Bolsa que incluso los hay buenos (de Kostalony, Graham, etc). Tratandose del mismo tema,...¿¿¿ os habeis preguntado alguna vez cómo puede haber tantisima diferencia en un libro escrito por ejemplo por el Sr. Graham y otro escrito por el ínclito Sr. del Castillo ???
Yo hace muchos años que me he dedicado apasionadamente a estudiar cientificamente el tema de la Bolsa, solo en el ultimo año estoy empezando a leer alguno de los buenos libros de Bolsa. Durante todos estos años de investigacion siempe me ha acompañado (y guiado) un constante interes por la Gestion de Cartera, y con ello no me refiero al habitual mremagnum de betas, correlaciones y parametros varios, sino a un estudio riguroso y pormenorizado del capital que interviene en cada empresa de la cartera, de los flujos de capital entre empresas,y evidentemete del capital LIQUIDO de la cartera, y los flujos que le afectan en cada momento. Sorprendentemete no hay ningun libro que hable minima y rigurosamente de este tema ¿?¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.