Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)
- Vinci, empresa francesa de construcción y concesionaria
- ASML, empresa productora de chips y semiconductores, entre otros.
No es correcto.
No se donde te has informado pero tendrías que cambiar de fuentes.
Suiza no forma parte de la eurozona y eurostox es un indice de cotizadas de la eurozona. Credit Suisse nunca ha estado en el eurostox 50.
Iberdrola e Inditex forman parte de eurostox 50.
Y la francesa Vinci lleva años en el índice eurostox 50.
Toda la razón, la información es correcta pero el índice NO. Esta información hace referencia al Stoxx Europe 50. Gracias por la corrección.
saludos
Acabo de ver que en europa press y en varios medios de comunicación "económicos" informan que los cambios son en el eurostox50, pues vaya como está el gremio, no me fio ya ni de lo que publican las agencias de comunicación.....
Si te soy sincero no conocía la existencia del índice stoxx Europe 50. Como índice europeo me suenan el Eurotop100 y eurotop300.
La verdad es que yo lo he visto en la prensa y no había caído en lo de Credit Suisse... cambian el nombre por ser más reconocido que el Stoxx Europe y ser más mediático supongo....en fin.
Los stoxx Europe son de toda Europa, además de los países zona euro. Como particularidad, las empresas de UK pesan alrededor de un 10% - 15% mientras que los demás países se encuentran por debajo de 10%.
Mira por donde yo los eurotop no los conocía. ¿Se fijan en capitalización tambien?
Saludos
Es que el índice stoxx Europe 50 no lo conoce nadie, y por lo tanto nadie lo utiliza y no sirve para nada.
Es que cada empresa tiene sus índices. Para toda Europa los fondos indexados que sigo utilizan el índice MSCI Europe index y algunos etf también el stoxx Europe 600.
A ASML yo también hace tiempo que la sigo y la verdad es que lleva una trayectoria espectacular. Me parece que es holandesa yo la sigo porque en el plan de pensiones que tengo con el Sabadell la tienen en cartera.(Me parece que es la única con que ganamos alguna cosa este año). A ver como evoluciona en el futuro... En su contra es el dividendo que tiene que es pequeño, me parece que pagarón un euro este año.
Saludos!!
si, es holandesa. Tal vez tenga un dividendo bajo, pero la evolución de la cotización ha sido espectacular, cotizando cerca de máximos Mirando un poco en morningstar la cosa pinta bien
Credit Suisse was a top detractor for the first quarter, following a series of negative headlines in March. Early in the month, the Switzerland-based financial services firm lost ~$2 billion – $3 billion in market cap because a fund in its asset management division had exposure to the now-insolvent Greensill Capital. This market cap decline far surpassed Credit Suisse’s direct exposure to Greensill and ignored the fact that a large portion of its clients’ exposure was in cash, highly rated securities or insured investments. At the end of March, the company’s share price dropped again when a New York-based hedge fund client, called Archegos, defaulted on its margin calls to Credit Suisse’s prime brokerage business. As a result, Credit Suisse announced an expected charge of approximately CHF 4.4 billion and a first quarter 2021 pre-tax loss of approximately CHF 900 million. The company also provided updated profitability guidance that greatly exceeded analysts’ estimates, although this news was largely overshadowed by the Archegos headlines. We are pleased with Credit Suisse’s profitability improvements, excluding the charge, and we will continue to monitor the situation closely. We expect the company to make material changes to its risk management leadership in the wake of these events and we believe incoming Chairman António Horta-Osório will bring fresh perspective to Credit Suisse, given his impressive tenure as CEO of Lloyds Banking Group.