Parece que estamos otra vez en mínimos...
Esta bajada no se parece a la de 2020... a pesar de algunas sesiones "intensas", como la de hoy, la bajada se produce de forma relativamente "ordenada", como dicen los del análisis técnico, con un canal bajista con máximos decrecientes (o mínimos decrecientes, nunca lo he tenido claro), lo que resulta un poco desconcertante para elegir los momentos de compra (aunque hay mucha oscilación, la bajada del canal es lenta, casi exasperante; yo me esperaba bajadas tipo flash-crash).
Comprobaréis que no hablo mucho de nuevas empresas... Es porque mi cartera empieza a tener un número poco manejable, ya tengo 41 acciones y no quiero incorporar muchas más a no ser que lo vea clarísimo. Prefiero ir ampliando de las que ya tengo, y quitarme de encima alguna si me plantea dudas para rotar a otras en las que lo tenga más claro.
Mi idea, si siguen bajando, sería ampliar, posiblemente (depende de qué precios toquen) en Skyworks, 3M, Google, B&M (esta última está a muy buen precio, aunque creo que no gustó mucho por el foro) o Vidrala. Si no bajan, esperaré a vacaciones y dedicaré el tiempo libre a analizar acciones y aumentar el ritmo de compras. Para otoño no quiero tener euros, y si tengo algo de liquidez, en forma de ETFs de oro... (no de cara al largo plazo, sino para no tener la liquidez en euro, que lo veo muy débil).
¿Cómo lleváis las caídas?. Yo lo que peor llevo no son las que bajan, que al fin y al cabo me permitirán ampliar posiciones. Lo que me duele es ver que Fonar y United Guardian, que las vendí poco antes de las bajadas, están planas (no hubiera perdido con mantenerlas) y en algún momento incluso en positivo...