Hola leio a, perdona la demora, te explico, para operar en corto hay que alquilar las acciones que no posees, entonces esas tasas ha mi modo de ver o experiencia, he notado que son bajas para estimular a incautos a asumir esa posición, cuando en realidad más tarde o temprano se produce una explosión al alza en la cotización e ahí viene el broker y te avisa que te han aumentado esas tasas, que en mi caso en una ocasión subieron a 500 %,, de maneras que tuve que liguidar con pérdidas la posición, cuando me podría haber quedado dentro a esperar una corrección o RFibo que me permitiese salir en pérdidas si fuera posible pero no tan elevadas, no me funcionó el stop loss pues me abrió con un Gap,no sé si me he explicado bien, ya me dirás,
He notado también que cuando hay expectativas de que se derrumbe el valor, la situación es totalmente la contraria, es decir tasa de tarifas elevadas y pocos o ningun corto disponible para alquilar.
Se comenta que sucede porque los "Bien informados" ya las han tomado todas para actuar
He leído que las posiciones cortas están por lo general en mano de institucionales bastante bien informados, pero parece que no siempre es así, claro tiene que haber por necesidad, incautos también.