hola Tornero, agradezco tu comentario, y lo respeto
La impresiòn que dá es que se endeuda para crecer, de hecho ellos así lo afirman, que esperan recoger beneficios mucho mayores dentro un tiempo. No es malo evidentemente, pero estamos hablando ya de una deuda de 2.300 y pico millones, y con unos beneficios para este año , si nos atenemos a los resultados del primer trimestre, de unos 160, 200 millones,(dice la empresa que el primer trimestre siempre es peor, pero que casualidad, eso lo dicen casi todas las cotizadas, el primer, el segundo , el tercero, siempre hay excusas con los dichosos trimestres y la "estacionalidad", repartiendo además dividendo en efectivo, nada de scrip dividend, no, en efectivo, como telefónica vamos, todo por intereses de los mayores accionistas, los Ribera, que tienen el 57 por ciento,. Ellos mandan en la empresa y quieren dinero en efectivo para gastarselo en lo que quieran.
Hablamos de una empresa que creo recordar tiene más de cien plantas ya en todo el mundo. Puede que tengas razón y en unos años esa profundidad del bosque se vea en toda claridad. Ojalá, pero me parece una deuda desmesurada aun así, y con ratio de apalancamiento de 2 x 2, cuando el ratio en el sector anda sobre el 1 x4 o 5 más o menos.. Las empresas tan endeudadas bajan más deprisa cuando la bolsa cae
Un saludo y siempre hay que felicitar por plusvalías, sean las que sean, porque la Bolsa está muy difícil. Y te lo dice uno que está bien cargado de contado, y eso que me cubro con cfds y futuros en corto en ocasiones, pero más bien pocas, porque soy alcista, y claro, así me va... Un desastre
Un saludo