Hola, he leído dos veces tu carta y tu análisis me parece interesante. Es cierto lo que escribes de que Gestamp ha invertido mucho y rápido, y eso obviamente ha tenido un mayor endeudamiento. Cierto puede ser que en unos años se recoga un beneficio mayor al tener las plantas que está abriendo muy cerca de las plantas de fabricaciòn de coches a los que suministran, está sembrando muy ràpido y espera recoger una buena cosecha en unos años. Si te endeudas para invertir no tiene porque ser malo, pero el problema de Gestamp es que está ya muy endeudada, y trimestre tras trimestre no para de aumentar dicha deuda, y el beneficio no para de caer, algo normal en una empresa cíclica.tal y como está ahora la economía
Quien sabe, igual estamos ante una nueva Inditex, recuerdo cuando salió en bolsa hace años bajò un buen trozo y luego recuperò y mira si recuperò. También invirtiò y mucho y ha recogido esa cosecha con muy buenas plusvalías.
Estoy también de acuerdo contigo en que tontos no son, lo contrario, han sido muy listos. Sacan a bolsa la empresa, te dan un trocito , cogen un buen dinero, y ellos ya tienen las espaldas bien cubiertas. Me dan ganas de hacer lo mismo con mi pequeño negocio, sacarlo en el MAB por ejemplo, un 40 por ciento por ejemplo, coger dinerito, y nada, dentro de un año pues igual hasta hago una ampliaciòn de capital, que como tengo dinero de sobra de la OPV no tendré problema. Y encima, decido pagar dividendos. si señor.
En fin, ojalá aciertes. me ha gustado tu carta y me ha dado ciertos ánimos. Un fuerte abrazo y un placer leerte