Re: Demanda colectiva Accionistas Popular
Hola, hoy se pusieron en contacto conmigo desde la OCU.
Por lo que entendí, en caso de pérdida y que el juez dictamine que las costas las debe pagar el demandante, las costas las asumirá la OCU, no yo (eso era una de las cosas que buscaba y creo que no hay muchos bufetes que lo haga -si no me equivoco. Aunque casi todos dicen que sería raro que el juez dijera esto después de los miles de damnificados, nunca se sabe).
Otra cosa importante es que le he preguntado si realizarían todas las demandas posibles (Europa, España, Gerentes, SAN,...) a lo que me han dicho que sí, pero que lo primero sería las demandas en Europa.
También me han dicho que cobrarían un 15% de lo recuperado en caso de ganar.
Le he preguntado que si en caso de llegar a algún acuerdo extrajudicial si se quedarían con ese % a lo que me ha dicho que no, que no sabe si sería un 5% o más, que si llegara ese caso informarían a los demandantes.
He entendido que también realizarán demandas civiles llegado el caso así que de momento me parece una buena opción para mí. Aunque no tengo el contrato que habría que firmar y sólo me han informado por teléfono. ¿Alguien ha firmado ya con ellos que me pueda informar más? No tengo claro lo de demandar a SAN como última vía por enrequecimiento injusto, ya que en la conversación no se lo he especificado, ¿alguien sabe si esa vía también la realizarán desde la OCU en caso de ser necesario?
Otra cosa es que entiendo que si este Septiembre los jueces del Tribunal Supremo de Europa dijera que la JUR se equivocó y dieran una compensación a los accionistas, no sería necesario estar asociado a ningún bufete ni haber reclamado antes, no?
Bueno, de momento, esperaré unos días a ver qué va ocurriendo.
Los que estais como en mi caso, sin todavía unirme a las demandas, ¿cómo llevais el análisis? ¿Habéis pensado ya con quien reclamar?
Saludos