Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
No se para que prohiben los cortos la verdad...yo he comprado acciones y no me hubiera importado que no hubiesen prohibido los cortos.
Los cortos son algo en mi opinión muy bueno (y que conste que yo nunca he operado en corto , ni con apalancamiento ni este tipo de cosas) porque cuando una acción empieza a tener muchos cortos puede servir de aviso de que algo malo está pasando en la compañía. Además proporcionan liquidez al mercado. Por no hablar de que cuando tienen que cerrar esas posiciones también ayuda al precio de la acción.
La gente piensa que los cortos fueron lo que mataron al popular y esto es incorrecto...lo que mató al popular fueron las decisiones que se tomaron a cabo con Ángel Ron y compañía.
Si una compañía va bien , da igual el número de cortos que tenga , que la acción va a subir en el largo plazo. El ejemplo más actual es el de Gamesa que hasta hace no mucho si no recuerdo mal era la acción con mas posiciones cortas del ibex y acaso el precio de la acción ha acabado como la del popular? Acaso se ha ido a la quiebra?
También recuerdo como hace bastantes años la bolsa española había prohibido los cortos en todas sus acciones. Bueno pues en el periodo en el que había prohibido los cortos , la bolsa italiana que si permitía los cortos lo había hecho mucho mejor que la bolsa española.
Con esto quiero decir que la gente que le va mal en sus inversiones no le debe echar la culpa a los cortos...debe de hacer autocrítica y aprender de sus errores.
Un saludo.