Cierto, en los últimos años de su carrera se dedicó sólo a acumular, pero creo que su estrategia de largo plazo no lo convertía en un "siempre comprador".
Me explico: este hombre murió en 1999, por cierto, vaticinando con clarividencia la crisis que se produciría con las punto com, la cual ocurrió en el 2000. Como no especifica a partir de cuando se dedicó sólo a acumular (o yo lo ignoro)pudo empezar a seguir esa estrategia en el 2003 sin que fuera necesario intervenir hasta el final de su vida. Desde 2003 hasta el año 2000 no hubo ninguna crisis que sortear, pero si la hubiera habido creo que hubiera intentado esquivarla.
En el ciclo de la bolsa o huevo de Kostolany, se explica cuando mantener, comprar y vender. Invertir a largo plazo me parece una estrategia excelente, pero desde final de crisis al inicio de crisis. Dedicarse sólo a acumular lo considero pasarse de la raya; los precios del Dow Jones están poco más o menos que hace 11 años.
El autor nos previene, de que cuando parece que la economía empieza a funcionar de nuevo, comienzan a subir los tipos de interés, al retirar las medidas de estímulo, aparecería una nueva caída de la bolsa. Quizá esto sea ahora demasiado prematuro, puesto que hasta finales de año no parece que vayan a subir los tipos.
Un saludo.