Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,39K respuestas
48 suscriptores
Página
183 / 184

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hoy toca batacazo.......--3.6%

Hoy nueva operación en bloque, la verdad es que están sosteniendo bastante bien el precio de la acción, como aspecto negativo, es que probablemente haya fondos saliendo (el otro día fueron 40.000 acciones)

Comunicado CNMV 20/12/2024
La Sociedad informa que, en el día de hoy, en ejercicio de las facultades
delegadas para la adquisición derivativa de acciones propias, otorgadas por la
Junta General de 22 de junio de 2021, ha adquirido por el procedimiento de
operación en bloque 8.000 acciones propias, a un precio unitario de 12,50 euros,
que representan un 0,02% del capital social

Buenos días,

¿A nadie más le da cierto repelús que la cotización se sostenga solo por las re-compras? Se ve una notable ausencia de transacciones, los precios no suben porque nadie empuja. Goteo de ventas siempre desde 13 a 12-12,20, ahí entra la propia empresa, y para de nuevo en 12,7-13. Lleva meses así, es dinero sencillo entre comillas, pero el trasfondo a mí me da mucho que pensar, ¿nadie más lo ve?

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Yo creo que el trasfondo es que es una "empresa aburrida" en una "bolsa aburrida" (bolsa española). Por el resto de cosas, me sigue pareciendo una muy buena empresa que acapara muy poco interés de los mercados.

Es que se les ven las manos en el mapa de órdenes, bajando con goteo constante 12-14 días hasta soporte, y en dos sesiones subida del 7-8% con volumen de chiste y vuelta a empezar. En fin, será lo que comentas, no sé.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Tienes razón que llevamos bastante tiempo con un patrón parecido y que las caídas se acentúan durante el mes previo a la publicación de resultados (la compañía tiene prohibido comprar). Sospecho que algún(os) fondo(s) que iba cargado de acciones se aburrió y ha ido soltando (no pueden hacerlo de "golpe" porque dada la baja liquidez, caería demasiado el precio) posición que probablemente también le llevó años construir. Estoy relativamente tranquilo como accionista, dado que el trato que se nos dispensa entre dividendos y re-compras, combinado con ampliaciones liberadas cada 3-4 años (ya tocaría una pronto), y con caja excedentaria (sin deuda) destinada - en parte - a comprar acciones propias a un múltiplo EBITDA netamente inferior al promedio que ha cotizado históricamente (a falta de otras oportunidades para crecer, bien sea orgánicamente con más capacidad productiva o bien inorgánicamente comprando algún competidor) me parece una política acertada (la cotización, tarde o temprano, lo recogerá, siempre que sigan logrando que el negocio crezca a dígito simple medio-alto, como en los últimos tiempos, salvo algún traspiés puntual por causas exógenas - pandemia e inflación energética por ejemplo).