Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,38K respuestas
48 suscriptores
Página
182 / 184

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Tiene pinta de que la compañía va a hacer un año de beneficios récord y sin embargo la cotización da pena. Creo que deberían aumentar el ritmo de las recompras con la enorme caja que hay.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Estaría bien. ¿qué porcentaje del capital tenemos en autocartera?

Se puede consultar en la CNMV y los reportes que van enviando de vez en cuando

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

El problema es que el máximo diario que pueden comprar equivale al 25% de la negociación y como es muy poco el volumen que hay, no se "nota" el efecto recompra. Por ello, de vez en cuando, van saliendo estas operaciones "en bloque" fuera de mercado en que se hacen con algunos miles de títulos. Según consta en CNMV, en Mayo del presente año (última comunicación al respecto) tenían algo más del 4.7%. Creo que tocaría una nueva ampliación de capital gratuita de las "potentes" que ya llevamos desde el 2021 sin ninguna (y normalmente solía hacerlas cada 3 - 4 años a lo sumo).

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/derechosvoto/Autocartera.aspx?qS={62ba1d4e-4957-42e5-8e67-c5afd4e5c8da}

Según mis cálculos y viendo la diferencia entre el importe definitivo del dividendo y el que anunciaron de forma provisional, tendrían el 5,065% del capital en autocartera.