Acceder

Thales (THLEF)

9 respuestas
Thales (THLEF)
2 suscriptores
Thales (THLEF)
#1

Thales (THLEF)

Presentación de los resultados 3Q de Thales, que se ha llevado otro contrato con la NASA a través de Axiom para el primer módulo privado de la ISS tripulado...

 https://seekingalpha.com/article/4297962-thales-s-2019-q3-results-earnings-call-presentation

https://seekingalpha.com/symbol/THLEF


https://spacenews.com/nasa-selects-axiom-space-to-build-commercial-space-station-module/ 

Y que es una de las mejores aeronáuticas de Europa...de las principales contratistas de defensa y de la ESA en el espacio junto a Airbus...


El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Thales (THLEF)

Buenas otra vez Tywin,

Otra empresa muy interesante del sector aeronáutico, esta no tiene tan buenos margenes y retornos y su crecimiento es menor que Heico, pero ópticamente está más barata ya que sus múltiplos de valoración no son tan exigentes. Yo creo que en estas dos empresas el perfil del inversor es clave, alguien que se sienta más cómodo en el estilo "growth/quality" entraría en Heico y perfiles más "value" entrarían en Thales. Matizar que no me gusta diferenciar entre "growth" y "value", pero como la gente lo hace creo que se puede entender así mejor mi explicación. El tiempo dirá cual es mejor inversión a día de hoy.

Un saludo tywin.
#3

Re: Thales (THLEF)

Como conservador me quedo con Thales...

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Thales (THLEF)

Hola a todos/as
La verdad es que no sigo a la empresa Heico, pero las evoluciones de Thales si que me interesan, y creo que podría estar cerca de dibujar un doble suelo en la zona de los 55,00 euros, y que ese podría ser un buen punto de entrada.
#10

La francesa Thales disparó casi un 57% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 1.017 millones

 
La compañía francesa de defensa Thales cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.017 millones de euros, lo que supone un 56,7% más que los 649 millones de euros que ganó en la primera mitad de 2023, según los resultados presentados por la empresa este martes.

Entre enero y junio de 2024 Thales facturó 9.493 millones de euros, es decir, un 8,9% más que los 8.716 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

En ese sentido, el área de Defensa y Seguridad facturó 4.938 millones de euros, un 8,7% más que el año anterior, mientras que el negocio Aeroespacial reportó a la compañía unos ingresos de 2.582 millones de euros (+4,6%) y el dedicado a Identidad Digital y Seguridad supuso 1.934 millones de euros (+15,6%).

"En el primer semestre del año hemos vuelto a registrar un fuerte crecimiento de las ventas, con pedidos récord, incluidos tres contratos con un valor unitario superior a los 500 millones de euros. Esto refleja la fuerte demanda de nuestros clientes y la calidad de las soluciones del grupo", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine.

Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) de la compañía gala en los seis primeros meses del curso se situó en 1.096 millones de euros, un 10,37% más que los 993 millones de euros registrados en la primera mitad de 2023.

De este modo, el margen Ebit de la empresa francesa entre enero y junio fue del 11,5%, frente al 11,39% del primer semestre del año anterior.

Por otro lado, la deuda neta de la compañía se situó al término del periodo en 4.594 millones de euros, por lo que se incrementó en 3.813 millones de euros en comparación con los 781 millones de euros registrados en junio de 2023. Es decir, se multiplicó casi por seis.

Además, la cartera de pedidos del primer semestre de 2024 ascendió a 10.767 millones de euros, un 26% más que en el primer semestre de 2023.

"El grupo sigue registrando un excelente dinamismo de ventas en la mayoría de sus negocios. A 30 de junio de 2024, la cartera de pedidos consolidada ascendía a 47.000 millones de euros, un 16% más que en el primer semestre de 2023, alcanzando un nuevo máximo histórico", ha añadido la empresa.

Además, el flujo de caja libre (sin tener en cuenta el negocio de Transporte, vendido a Hitachi Rail en mayo de 2024) fue positivo, con 23 millones de euros, frente a los 253 millones de euros del primer semestre de 2023.

"En el primer semestre de 2024 el grupo registró un aumento significativo de su necesidad de capital circulante en comparación con el primer semestre de 2023 debido a la acumulación voluntaria de inventarios de productos para los que Thales quiere aumentar su resiliencia", ha explicado la empresa.

Asimismo, el saldo neto entre las ventas y adquisiciones de filiales ascendió a 528 millones de euros y, en ese sentido, la compañía ha recordado que la venta de su negocio de Transporte a Hitachi Rail se completó el pasado 31 de mayo y que en abril de este año adquirió Cobham Aerospace Communications.


PREVISIONES

Las previsiones de la compañía para el cierre del ejercicio pasan por conseguir unas ventas de entre 19.900 y 20.100 millones de euros, es decir, un incremento interanual de entre el 5% y el 6%.

Además, espera terminar el año con un margen Ebit de entre el 11,7% y el 11,8%, por lo que mantiene las perspectivas anunciadas el pasado marzo.

"En el segundo semestre de 2024, las ventas de Thales deberían seguir beneficiándose del buen dinamismo de sus actividades. En cuanto al margen Ebit, Thales confirma su expectativa de un crecimiento continuo de su rentabilidad respecto a 2023, impulsado por la rentabilidad de dos dígitos de las actividades de Aeronáutica y Defensa y Seguridad", ha subrayado.

"Sin embargo, se espera que el margen Ebit del negocio de Espacio sea negativo para el conjunto del año debido a la combinación de la caída de la actividad de telecomunicaciones comerciales a lo largo del año, la decisión del grupo de mantener un alto nivel de inversiones en investigación y desarrollo en un mercado en el que la demanda sigue siendo sólida a medio plazo y al impacto de los costes de reestructuración vinculados al plan de adaptación del negocio", ha agregado 

#11

Thales facturó 14.069 millones hasta septiembre, un 9,4% más, y confirma sus previsiones para este año

 
El grupo aeroespacial y de defensa francés Thales facturó 14.069 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con los 12.854 millones de euros del mismo periodo de 2023, según los datos ofrecidos por la compañía, que también ha confirmado sus previsiones para este ejercicio, que sitúan las ventas para el cierre del año en torno a los 20.000 millones de euros.

Las ventas de la compañía han crecido en todas las regiones en las que opera, si bien Francia se mantiene como su principal mercado, con una facturación de 4.267 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,97% más en términos interanuales.

La región 'resto de Europa' aportó 3.399 millones de euros a la cifra de negocio de Thales en los tres primeros trimestres del curso, lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2023.

No obstante, el mayor incremento de las ventas de Thales se produjo en Australia y Nueva Zelanda, donde la compañía facturó 686 millones de euros (+18,6% interanual).

Por segmentos de negocio, el área de defensa ingresó 7.239 millones de euros (+8,8%), mientras que la división aeroespacial facturó 3.839 millones de euros (+5,6% interanual) y la de ciberseguridad aportó 2.914 millones de euros (+15,7%).

"El tercer trimestre confirmó el fuerte dinamismo comercial y el crecimiento orgánico de las ventas en la mayoría de los negocios de Thales. El negocio de defensa disfrutó de una visibilidad sin precedentes gracias a grandes contratos a largo plazo y el aeroespacial se vio impulsado por la recuperación del tráfico aéreo y las sólidas perspectivas de crecimiento", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine.


CARTERA DE PEDIDOS Y PREVISIONES

Por otro lado, la compañía ha indicado que su cartera de pedidos al término del tercer trimestre del ejercicio se elevó hasta los 15.551 millones de euros, un 25,71% más en la comparativa interanual.

La compañía recibió en ese periodo un total de 19 grandes pedidos, es decir, valorados en más de 100 millones de euros, cuyo importe acumulado rozó los 5.000 millones de euros.

Entre ellos destacan un pedido de 42 aviones Rafale por parte de Indonesia, un sistema de vigilancia aérea para "un cliente militar" en Oriente Medio o dos fragatas F126 para Alemania.

En este contexto, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2024, que pasan por terminar el ejercicio con una facturación de entre 19.900 y 20.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 5% y 6% en comparación con el año anterior.

Además, la empresa gala confía en cerrar el curso con un margen operativo de entre el 11,7% y el 11,8%.

Thales celebrará el próximo 14 de noviembre su 'Día del Inversor' y en torno a las 14.00 horas su cotización en la Bolsa de París presentaba un descenso de alrededor del 2%, hasta los 150,65 euros por título 

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?