Estoy mirando la pagina web, porque si las opciones binarias tuvieran un vencimiento razonablemente largo me interesarian -- serian mas sencillas que los spreads que compro ahora en el MEFF.
Pero tengo la impresion de que son demasiado caras. En fines de semana solo ofrecen opciones OneTouch, que vencen cuando se toca el precio objetivo. Los beneficios potenciales parecen grandes 300%: se paga una prima de 100 y se cobran 400 si sobrepasa el precio elegido.
Pero hay un problema: el strike lo ponen ellos y los suelen poner lejos, un 4% este fin de semana, con lo cual la probabilidad de exito es baja.
En este caso es mas razonable por ejemplo comprar un call IBEX 11100 que esta ATM (en el dinero) y vender uno a 11400. Se pagan 120 y se cobran hasta 300, con la diferencia de que en este caso tenemos hasta el 16 de abril (medio mes) para vencimiento y que si se queda entre 11220 y 11400 todavia cobramos, que en la opcion OneTouch no ocurre.
En las opciones binarias debe ocurrir algo parecido. Los precios de strike los siguen fijando ellos, pero ademas la ganancia es limitada al 60-70%. Eso supone que si invertimos 100 ganamos como mucho 70. Es muy parecido a comprar una opcion CALL y vender la siguiente en el MEFF: te viene saliendo a 60 euros de prima, con ganancia de 40, si colocas bien los precios.
No se, tengo la impresion de que la unica ventaja es que, como en los warrants, las cantidades que se invierten son pequeñas y nos ahorran tener que lidiar con el MEFF y sus horquillas y falta de liquidez. Lo que estaria genial es que el MEFF mismo introdujese la posibilidad de comprar o vender spreads con precio fijo aumentando la liquidez, como en USA.
Personalmente estaria interesado en comprender un poco mejor los precios que ofrecen o si hay alternativas mejores y mas comodas (xtb?, ig-markets?)