Esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones.
No es tan fácil, no es matemático que puedas hacer eso y que te salga bien, creo que a la larga no es una operativa acertada.
En EEUU hay 3 fechas. La primera es la ex-dividendo, por ejemplo hoy NLY ha descontado 55 céntimos si bien realmente lo cobraremos a final de abril. La otra fecha es la de libro, que realmente no vale para nada, se sigue manteniendo pero casi por tradición. La tercera es la de cobro.
Para cobrar tienes que tener las acciones, al menos, 1 día antes de la fecha de ex-dividendo, por lo tanto si quieres cobrar deberías haber comprado NLY (por poner un ejemplo), ayer día 27 martes, hoy día 28 ha descontado y por lo tanto ya tienes derecho a cobrar. Si quieres puedes vender mañana que ya cobrarás a finales de abril, PERO como puedes ver el dividendo se ha descontado del precio de la acción. La pregunta es si logrará subir y "recuperar" la cantidad que se ha descontado. En principio suele ser así, ejemplo más claro lo tenemos en AGNC, que suele recuperar bien el pago del dividendo, pero no es algo matemático.
De intentarlo yo lo plantearía con AGNC pero las cosas en bolsa ya sabes, funcionan hasta que dejan de hacerlo. Además cuenta comisiones de compra y venta.
Yo creo que estas acciones son más para entrar a largo plazo y cobrar trimestralmente la renta, o bien no tenerlas por que no gusten, que es perfectamente respetable.
De todas formas por hacer algunos simulacros a ver como te sale el asunto no se pierde nada (simulacros me refiero con una hoja de excel y seguir algunos valores a ver si logras que te cuadre la operativa).
Ya nos contarás, por cierto, bienvenido a rankia.
Método, disciplina y tiempo