Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

3,01K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
200 / 204

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si jaja, me ha hecho recordar la escena de Big Bang Theory en la que Raj va en el coche hablando por teléfono con una chica mientras iba a visitar una exnovia y le iba narrando ella todo lo que le había dicho para engañarle y que fuese... él le responde asombrado que cómo lo sabe y le dice, "está en el manual de las chicas", a lo que le contesta Raj, "¿crees que podrías enviarme un pdf de ese manual?"

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Como me imagino que es de coña marinera...tú mismo, y buscate tu vida,  

Si eres tan listo que te crees que no hay sistemas, aunque sea un buy and hold.. enhorabuena, no sé si tardarás mucho, pero eres un futuro muerto bursátil.

No era mi intención molestarte, te pido disculpas, de verdad que lo decía bromeando y sin perversas intenciones, pero comprendo que te has podido sentir ofendido. Te reitero mis disculpas. 

A ver mañana lo que nos espera porque viendo las dos últimas sesiones no hay razón para pensar que no se puede pegar un tercer leñazo consecutivo, no ha pasado nada que yo sepa de momento para enderezar la situación. Si eso pasara y el SP500 se va ya mañana al nivel de los 4800 sí que probablemente habría una pausa de unos días a la espera de las decisiones que se puedan tomar a finales de la semana. Pero si lo pensamos con frialdad, nos podemos encontrar con una caída de más del 20% en unos días y realmente aparte del anuncio de Trump aún no ha pasado nada. Si de verdad acabamos en una guerra comercial y viene recesión generalizada las caídas serán aún peores y el tiempo que puede pasar hasta que el mercado se recupere podrían ser varios años. 
Es un momento clave y puede ser el punto de inflexión de algo que dure años. Mucha gente ha ganado cantidades exponenciales en estos últimos dos años con las subidas generalizadas de activos que hemos tenido. Ahora va a suceder lo contrario, muchos están ya perdiendo grandes cantidades de dinero y depende cómo hayan gestionado su entrada al mercado la situación puede ser muy complicada, y se pueden ver atrapados en pérdidas que puede pasar mucho hasta que se puedan recuperar, si es que lo recuperan, porque bastantes van a entrar ya en pánico y consolidarán esas pérdidas saliendo. Al mercado hay que respetarle, más en un mundo tan complejo como el que vivimos. Y creo que demasiada gente se ha pensado que esto era jauja con un +20 anualizado sin riesgo.

No nos hemos pensado nada,pero si es cierto que la ostia ha llegado de repente y a más de uno (me incluyo) nos ha pegado fuerte en la mandíbula y ha hecho que nos saltaran los dientes y estos llegaran a la "ConchinChina".

Últimamente y esto ya lo dije anteriormente,esto se está llenando de agoreros y de noticias negativas.Supongo que son las mismas que siempre se vierten a través de aquí y ahora están acertando de pleno en esta fase tan violenta y convulsa.
A muchos ,los que empezamos a entrar en este "bacalao" con los cantos de sirena a finales de 2021,nos ha dejado todo el efecto positivo desde entonces a 0.Es como haber cursado tres años de magisterio de aeronáutica (no sé si existe),haberte revisado todos los manuales de los portadores espaciales,horas enteras leyendo Rankia y volver a empezar en el punto de partida.
Ahora es hora de sentarse,revisar estrategia y ver qué es lo que se ha hecho mal.
Hora de coger una pizarra (símil futbolístico),darle las órdenes a un Xavi para que sobe y tranquilice la pelota y empezar a reordenar otra vez todas las piezas en el campo.
A much@s,sobre todo los que habíamos ido acumulando ya una suma importante de dinero,nos ha descolado bastante,por lo que pido un poco de tranquilidad y respeto.Seguiremos remando y trabajando y siempre en la bolsa como en el fútbol volverán los momentos inesperados como el cabezazo de Ramos en la final de Lisboa de 2014.

Edit:
 Al final (y en eso estoy plenamente de acuerdo) donde más se aprende es en los momentos malos,cuando más aprendes es con las tortas,y no me refiero a las de chocolate 🍫 

Si revisamos ahora el SP está prácticamente igual que a finales de 2021,es decir,hemos perdido prácticamente tres años y pico de rentabilidad,es duro,pero es así 

Hola Juliancho :
Como ya sabes, estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Gracias por tus aportaciones.

El secretario del Tesoro de EEUU descarta la recesión y espera a ver qué "ofrece" la comunidad internacional

El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, ha avisado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene intención de revertir su nueva política arancelaria hasta que no vea qué ofrece la comunidad internacional que ha recibido el impacto de los nuevos gravámenes, y descartado la posibilidad de que esta nueva realidad aboque al país a una recesión.

"No veo motivo alguno para calcular una recesión", ha hecho saber Bessent, quien estima que desde el anuncio de los nuevos aranceles medio centenar de países ya se han puesto en contacto con la Administración Trump para emprender negociaciones bilaterales, sin dar nombres.

El secretario del Tesoro ha asegurado, en una entrevista con la cadena NBC, que la Administración Trump llevaba rumiando esta nueva política desde la pandemia de coronavirus.

"Este es un problema de seguridad nacional, que vimos durante esa época con su impacto en nuestras cadenas de suministro, y el presidente Trump ha decidido que no podemos correr el riesgo de estar dependiendo de países extranjeros para nuestros medicamentos cruciales, semiconductores y envíos", ha explicado.

Bessent tampoco eludió el carácter punitivo de una medida destinaada a países que "desde hace mucho tiempo han sido malos actores" económicos y avisado que las negociaciones no serán cuestión de días, ni siquiera de semanas.

"Esperaremos a ver que se nos ofrece y si nos lo creemos", ha hecho saber el secretario del Tesoro antes de matizar que "después de décadas de mal comportamiento uno no puede hacer borrón y cuenta nueva" 

Los paises le van a pedir negociar a USA y muchos aranceles se van a quedar en nada. Es mi predicción. A Trump le va a salir bien la jugada.
Mi opinión, en cambio, es que no se debería ceder a este tipo de chantajes, porque le das la razón. Y tampoco se deberían poner aranceles recíprocos. Probablemente lo mejor sea no hacer nada.

Es muy posible que lo estemos leyendo mal. Ha salido su secretario del tesoro a "celebrar" la reacción de los mercados.... ¿por qué, es un mentiroso compulsivo, no ve los desplomes? No! El bono ha pasado del 4.6% al que entró con Trump a por debajo del 4% gracias a estos anuncios. USA refinancia este 2025 el 25% de su deuda total en vencimientos, una salvajada. A este paso se van a ahorrar cientos de miles de millones en intereses. Lo cual de paso hay que decir es malo para las acciones.

Puede que por aquí vayan los tiros, y nosotros de panolis pensando en que quiere negociar aranceles, cuando lo que le interesaba era bajar los tipos de la deuda y presionar a la Fed para que baje también los de intervención.

Hoy técnicamente es momento de rebote, pero en el nocturno el SP baja más del -3%, ver para creer. Los valores liquidativos de los fondos de RV Global van a causar hoy pánico, debería quedar poco por bajar, pero nunca hay que olvidarse de que en estas situaciones se vende TODO.

Suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Pues sí, yo también pienso que los tiros van por ahí. Ahora mismo que bajen las bolsas le da igual, lo que quiere el Tamp-Oso es que en junio cuando tenga que renegociar la deuda los tipos estén lo más bajos posible...

Tengo la sensación de que el SP500 va a acabar en verde con un fuerte rebote, hoy. Veremos si es acertada.

No tienes remedio jeje.

El VIX ha tocado 60 en el intra hoy, eso es capitulación de libro. Veremos. La figura en diario es espectacular, doji de rebote desde soporte. Veremos cómo acaba, pero a priori figura de vuelta alcista.

Como anécdota, no he podido meter largos en 4.850, la orden no ha entrado esta mañana por unos escasos 3 puntos.

Suerte, y rebotes para vender en mi opinión, al menos para reducir carga.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Está remontando. A mi no me hace gracia que remonte. Justo estaba transfiriendo pasta al broker para ampliar mi ETF del SP500. Por favor, que siga abajo un poco más!

Buen sistema de inversión o especulación..tengo la sensación,total tienes un 50% de oportunidad de tener razón