Buenas noches.
El mercado monetario y en especial la inversión directa de letras del tesoro puede ser una opción hasta que decidas como asignar ese capital.
La inversión en letras con tIR superior al 3.8% a un plazo de 12 meses puede servir para aparcar el dinero cogiendo cierta rentabilidad hasta que se produzca una corrección y tener un mejor momento si llega una corrección profunda en el mercado, en caso de no darse llevamos a vencimiento las letras compradas.
Desde 2.015, se han producido en todos los años pares correcciones profundas en el mercado por diferentes motivos, es decir en 2.016, 2.018, 2.020 y 2.022, por eso lo del timing.
Sobe el 2.024 a priori es un año electoral en US por lo que no tocaría esa corrección, pero pongamos que se pudiera dar en el primer semestre una vez pasen los Reyes Magos y la estacionalidad positiva de la Navidad.
Sobre asignación de activos la última subasta de bonos a 5 años con cupón 3.5%, salió con una TIR a cambio medio del 3.65%, no está mal si quieres construir una cartera 60%/40% para asignar tus activos y reducir el riesgo de la RV, hablando de bonos del tesoro.
Sobre el aprendizaje muchas veces acaba costando dinero y es complicado no sufrir un drawdown de tu inversión sin experiencia.
Me imagino que los que llevamos años en el mercado hemos sufrido lo anterior varias veces y sin duda se aprende por eso mi idea es conseguir una rentabilidad del 5%/7% de forma recurrente y como media, esto lo llevo consiguiendo en los últimos 14 años.
Eso sí no todos los años sumaron y otros lo tuvieron que hacer por encima de ese objetivo para conseguir ese promedio.
Sobre FI no te puedo ayudar ya que siempre he preferido tener mi propia estrategia y no esperar a que otros recuperen las minusvalías por mí, además los considero productos caros de inversión.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy