Re: Valores españoles
Buenas tardes.
En cuanto al desempeño entre BBVA y SAN es parecido en lo que va de año, mientras el BBVA sube un 18.34%, el SAN hace lo propio con un 17.16%.
Si miramos la separación respecto a su MM200 sesiones también sale ganando el banco azul con un 43%, mientras que el banco rojo saca a su media respectiva un 35%.
Yo haría tres observaciones sobre BBVA:
1- Primero el BBVA tuvo un mal desempeño en los meses de agosto y septiembre motivado por la especulación y finalmente la confirmación de su salida del EUROSTOXX 50.
2- A partir de su salida suele ocurrir que los valores que salen de un índice significativo suelen hacerlo mejor que el propio índice del que salen debido a que se suelen deshacer las apuestas en corto que se habían hecho sobre el valor.
3- Finalmente, se produjo la venta del banco americano que se confirmará en 2.021, con una mejora de solvencia de 300 PBS y también está previsto que lleve una recompra de acciones de hasta un 10% del capital social.
Como se puede observar tras los datos anteriores la solvencia de BBVA está muy por encima de la de SAN tras la venta de la filial en USA con la que aguantar mejor un aumento de la morosidad sin descuidar al accionista con la recompra de acciones, de ahí un mejor desempeño del banco en los últimos 6 meses.
Si me tuviese que mojar creo que lo seguirá haciendo algo mejor aunque como se puede ver durante este 2.021 se mueven casi en paralelo acompañando también al sectorial bancario europeo.
De momento sigue siendo un sector de moda durante este año y alcista por lo que tampoco habría que tener demasiadas dudas.
Un saludo y buen finde!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy