No tiene por que equivocarse nadie, cada uno tiene un punto de vista y cada punto de vista depende de la persona que mira...
No me gusta ser ni fundamentalista puro ni de trading puro...los 2 mundos existen y tienen sus cualidades y defectos.
Muchas veces con las flores "buenas" llega un momento en que se marchitan, y lo hacen tan rápido que cuando te quieras dar cuenta puedes estar en perdidas... me gustan las flores bonitas, pero se que su aroma y su belleza terminarán, no se cuando... pero termina...y puede ser de improviso..
Esta claro que invertir es como ver crecer el césped, aburrido, salvo en ciertas flores buenas que crecen rápido llenas de colorido y derrochando aromas, pero el mercado es en cierta forma muy práctico y las subidas muy seguidas no suelen darse, de 100% mas 100% seguidos no suelen darse, y cuando se dan luego todo eso se corrige y se gasta tiempo....
Zynex llego a los 28$ en 2020....y venía de valer 0,10... en 5 años recorrió ese camino... pocos las conocían... por eso subió tanto, ahora ya empieza a ser conocida, no quiere decir que no pueda recorrer el camino de 18 a 100$ en otros 5 años... pero es diferente cuando nadie te conoce cuando empiezas que cuando llevas ya años desempeñando un trabajo, es como eso que se dice lo difícil no es llegar a la cima, lo difícil es mantenerse en ella...
Quien sabe si esa carrera de 0,10 a 28$ ahora no da paso a una etapa de consumir tiempo.
Los PER dependen de los beneficios que saque la empresa y de la calidad de la empresa como dices nunca pagaría un PER 20x por IAG o el Santander o por cualquier acción española, quizás no pagaría ni 8x por esos negocios moribundos....
Las empresas de calidad son las que lo demuestran con BPA creciendo año a año, sin deuda, con buenos márgenes de beneficio...
Este aspecto el margen de beneficio es lo que me preocupa y MUCHO de Zynex, viene de márgenes del 30% y cada año bajan se espera que caigan al 10%... eso no me gusta NADA...
Si vendes mas, tus ventas aumentan, pero por cada venta que haces ganas un 20% menos... algo indica que puede estar pasando algo...
En ese aspecto de vender el 50% o el 100% de una posición si la doblo es posiblemente culpa de mi lado MATEMATICO, del lado del scalping.. jejeje... de mas vale pájaro en mano que ciento volando... jajaja...
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.